Este domingo se hará colecta por los afectados de Orosio

Luego de que un aluvión causara estragos en el barrio Osorio, en el noroccidente de Quito, la tarde del pasado 22 de marzo, cuatro casas quedaron destruidas y sus habitantes aún no tienen donde vivir.

Es el caso de Celia Guaña, quien no solo perdió su vivienda, sino también su negocio y sus enseres quedaron en la nada. Ella vendía asados para subsistir.

Durante la semana los vecinos e instituciones de socorro limpiaron el lodo de las casas y las calles, tratando de salvar lo que pudieran. Es por eso que el barrio se organizó para realizar un colecta, este domingo 31 de marzo, en las instalaciones de un centro infantil, ubicado en la calle Manuel Valdiviezo.

Quienes deseen cooperar pueden acercarse de 08:00 a 14:00 con donaciones de víveres, implementos de aseo, ropa en buen estado o algunos enseres para quienes perdieron todo por la montaña de lodo que cayó encima de sus viviendas.

El Municipio de Quito activó el fondo de emergencia y no descartó gestionar la relocalización de los damnificados. Algunos permanecen en los albergues del Cabildo y otros en casas de familiares acogientes.