Director de Asuntos Internos de la Policía se reintegra a labores luego de superar el COVID-19
Luego de mantenerse aislado pues contrajo coronavirus en marzo pasado, mientras cumplía sus obligaciones como director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, el general Ramiro Ortega expresó su alegría por haber superado la enfermedad y haber retomado sus funciones labores.
Él es parte de al menos 336 servidores policiales contagiados de COVID-19, durante esta crisis sanitaria. Siete uniformados con esta patología han fallecido y se sospecha de que otros 11 también murieron con la enfermedad.
Una experiencia y nueva oportunidad de vida||
La vida es sorprendente pero puede cambiar radicalmente; sentí temor cuando me diagnosticaron Covid-19, pero sabía que tenía que luchar para ganar esta difícil batalla. La fe en Dios y el optimismo me permiten contar esta experiencia. pic.twitter.com/FyOD4Ezfuq— Grad. Ramiro Ortega PNE (@GradRamirOrtega) May 7, 2020
“De este universo de contagios, tres personas ya nos hemos recuperado completamente y nos hemos reinsertado nuevamente al servicio que brinda la Policía Nacional”, expresó el excomandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Ortega consideró que esta ha sido una segunda oportunidad de vida.
La institución policial aconseja a la ciudadanía y a sus uniformados mantener las normas de higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus. (I)