Dos a tres días alargarán año escolar en régimen Costa, tras protestas sociales

Luego de la reanudación de clases en planteles educativos fiscales, fiscomisionales y particulares, el Ministerio de Educación propuso tres lineamientos pedagógicos para recuperar los seis días de clases perdidas por las protestas protagonizadas en el país en contra de las medidas económicas del Gobierno.

El Ministerio de Educación considerará como compensación las tareas enviadas durante esta suspensión de clases (equivaldrá a 2 días), aprendizaje autónomo en casa con refuerzo académico (2 días) y asistencia a clases de dos a tres días más en el segundo quinquemestre para cumplir los 200 días de clases.

Se evitará la extensión de jornadas de lunes a viernes con horas extras y sábados, citó la ministra del ramo, Monserrat Creamer, la mañana de este martes.

En la reanudación de clases, Rodolfo Chang, rector de Copol, y Gardenia Manyoma, directora de la Academia Naval Guayaquil, coincidieron que seguirán las tres opciones dadas.

En el colegio Pasionista, el rector Marcelo Guillén estimó que recuperarían los días con tareas enviadas a casa en las protestas y asistencia con días adicionales. Este plantel reprogramará las evaluaciones de este primer parcial, citó.

César Coffré, rector encargado de Ecomundo, dijo que también asistirán días adicionales para alcanzar 200 días. Igual situación analizan en la Unidad Educativa Nueva Semilla, señaló la rectora Martha Córdova.

En cambio, Rolando Álvarez, director de Bachillerato Internacional (BI) de la Academia Naval Illingworth, señaló que brindan reforzamiento académico a 296 estudiantes que deberán rendir pruebas del programa en unos 20 días.

Recuperación

El cronograma escolar del régimen Costa debe recuperar seis días perdidos por las protestas acontecidas desde el 3 de octubre pasado. Mientras tanto, el régimen Sierra y Amazonía debe compensar siete días perdidos. (I)