Se restablece el servicio de agua potable en 40 sectores de Ambato
Luego de estabilizar el revestimiento del canal de riego Ambato-Huachi-Pelileo, que registró daños en 25 metros de longitud, se restableció el servicio de agua potable a más de 40 barrios de las zonas altas y sur de la capital tungurahuense.
Según la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA), personal se dirigió al sector de Palahua El Carmen con el fin de trabajar en la reparación de un tramo del canal desde el lunes pasado.
Informó que luego de concluir con las labores, cerca de las 13:00 de este jueves, se abrieron las compuertas en el sector de Manzanahuayco para que desde el canal de riego se liberen 160 litros de agua cruda por segundo.
El agua fue conducida a la planta de tratamiento Casigana para la potabilización antes de normalizar la distribución del líquido a la población.
El domingo pasado, los vecinos de los barrios afectados expresaron su preocupación ya que se recomienda el constante lavado de manos a fin de evitar contagios de COVID-19. (I)