Lucieron los Guerreritos Tricolores

Asunción, Paraguay, Miércoles 11 Marzo 2015, 14H56

Lucieron los Guerreritos Tricolores

A continuación, la nota de la web de la FIFA a tu disposición:

Argentina y Ecuador deslumbran en noche de goleadas

Los seleccionados de Argentina y de Ecuador golearon por el mismo marcador, 4-1, a Bolivia y Chile respectivamente, por el Grupo B del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Paraguay y que tuvo como escenario el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a Asunción.

Argentina sumó sus tres primeros puntos en el Grupo B con este triunfo después de haber perdido sus dos primeros partidos ante Ecuador y Uruguay.

Bolivia se había colocado en ventaja parcial con el sorpresivo gol de Bruno Miranda a los 20 minutos pero los albicelestes reaccionaron y emparejaron las acciones con el gol de su delantero Tomás Conechny, a los 33 minutos. En lujosa jugada individual, el volante Pablo Ruiz amplió a los 45+3 en la última acción del primer tiempo.

Lucas Coyette aseguró el tercero para los argentinos a los 63 minutos y finalmente selló la goleada Pablo Ruiz en el descuento (90+3). Bolivia, por su parte, que había sido derrotada en la primera fecha ante Uruguay, dio un paso importante en la segunda jornada al vencer a Chile 3-2.

Ecuador inflige otra goleada a Chile

Por su parte, la selección ecuatoriana de fútbol venció a Chile 4-1 en un partido disputado a segunda hora en el mismo coliseo deportivo de Paraguay.

El primer tanto «tricolor» fue obra de Washington Corozo, quien aprovechó un fallo del arquero chileno Zacarías López. Éste quiso salir jugando, Coroso le arrebató el balón y anotó a los 29 minutos.

La «Roja» empató a los 35 mediante David Salazar, quien aprovechó un excelente centro de Gónzalez y, de volea, puso la paridad en el partido.

El segundo tiempo fue muy equilibrado hasta los 73 minutos, cuando el atacante ecuatoriano Pervis Estupiñan desequilibró la contienda con el segundo tanto de la noche. Fue el resultado de una perfecta pared con Anderson Naula.

A los 87, el defensa chileno Alonso Rodríguez cometió una falta penal y fue expulsado. El tiro de sentencia enviado por el delantero «tricolor» Casquete se estrelló en el poste, pero un minuto después (89), Naula aseguró el resultado. En el tercer minuto de descuento (90+3), de nuevo Naula selló el triunfo con el cuarto tanto de su equipo.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e