Cinco equipos con pases a ‘playoffs’ de Grandes Ligas

Nueva York –

Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la undécima entrada y Nueva York aseguró un comodín (contra un adversario por definir, en un solo partido. El vencedor avanzará a la serie divisional para medir a los Medias Rojas de Boston) de la Liga Americana al vencer la noche del sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El mánager debutante Aaron Boone guiará a los Yankees a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Atléticos Oakland, sobre los que tiene a juego y medio de ventaja en la lucha por ser local el partido de comodines.

Hicks y Luke Voit dispararon jonrones en la segunda entrada, pero los Orioles empataron el marcador con anotaciones en el tercero y quinto capítulo ante el abridor Lance Lynn.

Los Yankees decidieron con un batazo de Hicks que permitió que Didi Gregorius se enfilara al plato para dar inicio a las celebraciones. Nueva York está en playoffs por 54ª ocasión, 21 veces más que cualquier otro equipo de Grandes Ligas.

Más clasificados

Los Bravos de Atlanta coronaron una inesperada temporada de éxito al conquistar la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2013, con Mike Foltynewicz manteniendo un juego sin hits hasta el séptimo inning en el 5-3 el sábado ante Filis de Filadelfia.

El mánager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña, ya pueden pensar en la postemporada. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

En un duelo entre dos equipos con boletos sellados a los playoffs los Indios de Cleveland derrotaron la noche del sábado 5-4 a los Medias Rojas. Boston ya es campeón del Este de la Liga Americana e igualó el récord de triunfos (105) de la franquicia de 1912.

Mientras, los Astros de Houston, ya clasificados, pero que tratan de ganar la división Oeste de la Americana para evitar el comodín, vencieron 10-5 a los Angelinos con un brillante Justin Verlander que ponchó a 11 en seis entradas. (D)