ingresar a las islas galápagos

Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a las Islas Galápagos con el certificado de vacunación

Certificado vacunación para ingresar a galápagos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Desde el 1 de julio del 2021. Este deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) aprobó la mañana de este jueves 10 de junio del 2021 la homologación de los lineamientos de ingreso a las Islas Encantadas. Esto quiere decir que los mismos requisitos de ingreso hacia el Ecuador continental se aplicarán para la región insular.

Esa homologación fue hecha por el Ministerio de Salud, luego de la solicitud del COE nacional realizada en la reunión del miércoles 2 de junio, con el fin de que las personas que tengan la vacunación completa puedan viajar a las Galápagos sin necesidad de presentar adicionalmente una prueba PCR negativa.

Certificado vacunación para ingresar a Galápagos.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, informó que el requisito comenzará a regir desde el 1 de julio, porque durante estas tres semanas de junio, las autoridades de las Galápagos pondrán en marcha todos los mecanismos para controlar el ingreso de los visitantes.

Los viajeros internacionales pueden llegar a Ecuador desde el 22 de marzo del 2021 presentando una prueba PCR o de antígeno negativa, realizadas hasta tres días antes del arribo, o con el carné de vacunación contra el covid-19, con el esquema completo. Pero para entrar a las Galápagos los viajeros tienen que presentar las pruebas negativas, independientemente de que estén vacunados.

Pero se aclara que quienes no estén inmunizados sí deben presentar las pruebas PCR o de antígeno negativas. Los menores de 2 años están exentos de la presentación de estas pruebas.

La exigencia de este requisito se aplica en los aeropuertos internacionales de Guayaquil y Quito desde el 22 de marzo del 2021.

Los turistas también deben presentar en las Galápagos la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos; además, se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo, pro se exceptúa el salvoconducto para tour leader, establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció en la reunión del COE nacional del 2 de junio que se eliminaba el requisito obligatorio de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que ya tienen el certificado de vacunación, con el propósito de reactivar a las islas Galápagos, donde casi toda su población está inmunizada.

El Ministerio de Turismo declaró a junio como el mes de la reactivación económica para Galápagos. Para ello, el miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción ‘Vuelve a respirar’. Este programa se despliega a través de las redes sociales en español y en inglés.

Otra decisión del COE nacional es que todo viajero, cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador. Adicionalmente, a pesar de que esta prueba sea negativa, deberá realizar 10 días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero. Para personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo no hará el aislamiento.

El COE nacional también dispuso al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana que coordine las acciones que se requieran con las instituciones y el COE Provincial de Sucumbíos, para el desarrollo de acciones humanitarias y comerciales de carácter excepcional, con autoridades de Colombia, para atender necesidades de abastecimiento de alimentos de las poblaciones colombianas aledañas a la frontera en la zona del puente sobre el Río San Miguel. Para ello se tomarán en consideración los aspectos sanitarios, ya que las fronteras terrestres ecuatorianas se mantienen cerradas. Estás acciones humanitarias serán temporales, de acuerdo con las condiciones sanitarias del país.