Los toreros no aflojan la buena racha
Guayaquil-Ecuador, Miércoles 01 Abril 2015, 21H30
Los toreros no aflojan la buena racha
Con este resultado, los guayaquileños acumulan cuatro triunfos al hilo en el campeonato, sumaron 17 puntos y escalaron al cuarto lugar. Por su parte, el conjunto capitalino se mantiene en el fondo de la tabla con 5 unidades.
Los canarios saltaron a proponer el juego y pasaron a controlar las acciones desde el primer instante, sin embargo, no salieron con apuro a arrollar, sino que ejercían un dominio sostenido, sabiendo que tarde o temprano iban a hacer daño. Recién a los 22, los amarillos tuvieron la primera opción realmente clara cuando Matías Oyola llegó por la izquierda del área, sacó el centro tras una buena jugada personal y Luis Checa conectó un cabezazo que salió junto al poste.
A los 25 minutos, Barcelona ya logró capitalizar su hegemonía y abrió el marcador. Pedro Velasco recibió en la derecha del campo, sacó el centro al área e Ismael Blanco se elevó en medio de tres zagueros para conectar un cabezazo que se fue al fondo, aprovechando que el guardameta Sebastián Blázquez dudó en la salida y quedó a medio camino.
Poco después del gol, los orientales sufrieron otro golpe al quedarse con un hombre menos. Darwin Quilumba se barrió con excesiva fuerza sobre Brahian Alemán, lo levantó y el juez le mostró la tarjeta roja directa.
Tras esto, los huéspedes se quedaron sin reacción y no lograban salir de su campo, mientras los locales hacían lo que querían. Los canarios estaban para golear, pero el portero Sebastián Blázquez comenzó a redimirse de su falla en la conquista y salvó tres acciones claras de gol, dos a Ismael Blanco, a los 34 y 44, y un remate de Ely Esterilla a los 43.
En la segunda etapa, Barcelona saltó a seguir dominando y rondaba la segunda. A los 54, Álex Colón llegó por la derecha del área, remató a corta distancia de la portería y el golero aquista salvó por enésima vez a su equipo.
Al minuto 57, Aucas finalmente pudo arrimarse con peligro y generó dos opciones claras de igualar. Primero, Santiago Mallitasig peinó un esférico y el guardameta Máximo Banguera desvió con dificultad por la raya de fondo en su primera intervención del partido. En el tiro de esquina posterior, Marcarié recibió el centro y sacó un remate que Geovanny Nazareno desvió en la raya.
El conjunto torero seguía presionando y, a los 65, Esterilla volvió a estar muy cerca de estirar la diferencia con un remate que chocó en la parte baja horizontal, rebotó justo en la línea de gol y salió.
A momentos, los amarillos pecaban de exceso de confianza y, a los 69, los visitantes les perdonaron el empate. Tras un centro desde la derecha, Ángel Ledesma recibió totalmente solo de frente al arco, pero remató justo al poste. Poco después, los canarios respondieron con un remate de Esterilla que Sebastián Blázquez desvió.
A los 76, Blanco escribió su segundo doblete del año y sentenció el pleito. Luego de un pase de Velasco, Álex Colón recibió en la derecha del campo, elevó un centro pasado y el argentino, con el esférico aún en el aire, conectó un hermoso remate que se fue al fondo convertido en un golazo.
Hasta el final, los locales terminaron más cerca de la tercera. A los 79, Alemán llegó por la izquierda, bañó a un portero Blázquez que estaba adelantado y el esférico salió cerca. Luego, a los 87, Marlon De Jesús ensayó un remate que el portero desvió con lo justo al tiro de esquina.
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti (Édison Vega), Matías Oyola, Brahian Alemán (Marlon De Jesús) y Carlos Olivero (Álex Colón); Ely Esterilla e Ismael Blanco.
Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, John Garcés y Omar Pilataxi; Santiago Mallitasig, Darwin Quilumba, Nelson Lara (Luis Valencia) y Juan Ignacio Marcarié; Ángel Ledesma (Juan Villacrés) y Sebastián Abreu (Jairo Padilla).
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)
f: f.e