Los sueños de Brenda fueron truncados por violación grupal
Los sueños de Brenda fueron truncados por violación grupal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los sueños de Brenda fueron truncados por una violación grupal
El caso de Brenda se encuentra en casación y espera un veredicto de la Corte Nacional de Justicia.
La vida de Brenda (nombre protegido) cambió por completo después de que en 2018 fuera víctima de una violación grupal.
A pocos días de terminar la carrera de Radiología en la Universidad Laica de Manabí, la agresión sexual le impidió presentar el proyecto de titulación a tiempo. Su ceremonia de graduación la hizo semanas después, sola, en un salón de clases vacío.
Desde ese año hasta este 8 de marzo del 2022 no ha ejercido la profesión que estudió con ahínco porque sus agresores trabajan en hospitales de Manabí y teme volver a encontrárselos. Además, tuvo que dejar su natal Portoviejo porque recibe intimidaciones en sus redes sociales.
“Ya no tiene contacto con el resto de sus amigas. No habla con nadie, no sale. Son casi cuatro años de su vida perdidos. No ha podido ser profesional y tiene mucho miedo por el proceso (judicial)”, cuenta su amiga Ana (nombre protegido), quien impulsa y visibiliza el caso en Twitter con la cuenta JusticiaParaBrenda (@BrendaJusticia). 8 M. Querida Brenda caminamos a tu lado . Te admiramos . Hoy más que nunca firmes exigiendo #JusticiaParaBrenda
8 M . Querida Brenda caminamos a tu lado . Te admiramos .
Hoy más que nunca firmes exigiendo #JusticiaParaBrenda pic.twitter.com/rXRbSgKtaP— JusticiaParaBrenda (@BrendaJusticia) March 8, 2022
Los hechos
Este es el testimonio de Brenda. Cuando ocurrieron los hechos tenía 24 años.
“Cuando me encontraba realizando mi internado en la carrera de Radiología e Imagenología en el Hospital del IESS de Portoviejo, la noche del 30 de agosto de 2018, fui violada salvajemente por tres funcionarios públicos, todos ellos personal de salud.