Los Samsung Galaxy Buds2 Pro llegan con una opción importante
En enero conocimos los Galaxy Buds Pro, unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que en nuestro análisis demostraron estar bien equilibrados. Ahora llegan los Samsung Galaxy Buds2 Pro. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Esta segunda generación sigue mostrando ambición: la cancelación activa de ruido es parte fundamental de la propuesta, pero también lo es su nuevo diseño compacto y una nueva y útil característica: la función Auto Switch para poder usarlos simultáneamente con varios dispositivos.
Bienvenido, Auto Switch
Los nuevos Galaxy Buds2 Pro son sensiblemente más compactos que sus predecesores: en Samsung han logrado plantear un diseño más compacto y —se´gun el fabricante— más ergonómico gracias a una reducción del 15% en su tamaño. En su construcción, por cierto, más del 90% del material es reciclado.
Esa reducción no perjudica según Samsung el agarre al oído, que es firme y que por su diseño evita la rotación. Eso permite usarlos también para hacer ejercicio, y de hecho disponen de resistencia IPX7. Eso garantiza su resistencia a salpicaduras, lluvia, nieve o llovizna, además de sudor, e incluso a pequeñas inmersiones (que como siempre, mejor evitar).
La tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) vuelve a ser una de las características destacadas de estos auriculares inalámbricos.
Son además capaces de distinguir entre el ruido y la voz humana, lo que hace que cuando hablemos cambien temporal y automáticamente al modo Ambiente y reducen el volumen del contenido en reproducción para poder seguir conversaciones sin quitarnos los auriculares.
Como sucedía con la anterior versión, algunas de las características de estos auriculares solo funcionan cuando los combinamos con un smartphone de Samsung. Ocurre con el sonido de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, que «requiere dispositivos Samsung Galaxy con la interfaz OneUI 4.0 o posterior y Galaxy Buds2 Pro».
Algo parecido ocurre con la tecnología Direct Multi-Channel, compatible con Android One UI 4.1.1 o posterior y con Audio 360, que es compatible con One UI 3.1 o posterior.
Una de las opciones más llamativas del nuevo modelo es la tecnología Auto Switch que ofrece una transición sin esfuerzo entre dispositivos a los que tengamos conectados los auriculares.
Hay soporte para el nuevo Samsung Seamless Codec (SSC HiFi) que según el fabricante hace que la calidad de la música se transfiera sin pausas. El nuevo altavoz coaxial de 2 vías hace que estos sonidos teóricamente ganen calidad. El altavoz principal es de 10 mm (algo más pequeño, en el modelo del año pasado era de 11 mm), mientras que el tweeter es de 5,3 mm.
Sin embargo una de las opciones más llamativas del nuevo modelo es la tecnología Auto Switch que ofrece una transición sin esfuerzo entre dispositivos a los que tengamos conectados los auriculares.
Es una opción que por ejemplo ya ofrecían auriculares como los Sony WH-1000XM4, y que ahora llega a este modelo para poder tenerlos conectados simultáneamente a dos fuentes.
Así, si por ejemplo estamos trabajando con nuestro ordenador y oyendo música en él, cuando suene una llamada y la cojamos, los auriculares lo detectarán y permitirán que pare la música en el ordenador para poder realizar la llamada con los auriculares conectados al móvil.
Hay además una función llamada SmartThings Find que permite localizar los Galaxy Buds2 Pro de forma rápida y sencilla tanto si están dentro de su funda como si no. Los auriculares están disponibles en tres nuevos colores: Graphite, White y Bora Purple.
Versiones y precio de los Samsung Galaxy Buds2 Pro
Los nuevos Galaxy Buds2 Pro ya están disponibles en precompra, y el precio es de 239,89 euros.