Por feriado de Semana Santa Contraloría inicia control de vehículos del Estado

Quito –

Los responsables de los vehículos del Estado que circulen durante este feriado de Semana Santa sin los respectivos permisos o salvoconductos serán sancionados con multas de entre cinco y veinte salarios básicos -es decir, de $ 1.970 a $ 7.880-. En caso de reincidencia podrían ser destituidos del cargo.

La Contraloría General del Estado llevará a cabo un operativo a nivel nacional que empieza hoy, 18 de abril, y concluye el domingo 21.

“El operativo estará a cargo de los auditores de las 23 direcciones provinciales y efectivos de la Policía Nacional, quienes verificarán la respectiva documentación de movilización de los vehículos públicos”, señaló el organismo de control en un boletín de prensa.

En 2018, se emitieron 41 actas de retención de vehículos del Estado y se abrieron 96 expedientes de predeterminación de responsabilidades administrativas (87 con multa y 9 con multa y

destitución). En el feriado de Carnaval de este año, se emitieron 5 actas de retención de vehículos.

Entre los principales motivos por los cuales se han registrados esas sanciones están la ausencia

de la orden de movilización para circular en horas no laborales y la utilización del carro por parte de un servidor no autorizado o en actividades no autorizadas.

Solo los vehículos asignados para atender casos de emergencia y para asegurar los servicios públicos está exentos de esta restricción.

La Contraloría informó que para hacer denuncias se puede llamar a 1800-ETICOS, escribir al correo electrónico [email protected] o llenar el formulario de denuncias de la página web de la institución. (I)