Los problemas de poner un punto al final de tus mensajes de texto o WhastApp

La mayoría de los mensajes de texto no se caracterizan por su buena ortografía y respeto de las reglas gramticales. Pero, según investigadores, estas no dejan de tener su función. Puede que sea lo gramaticalmente correcto, pero terminar tus mensajes de texto o de WhatsApp con un punto es una mala idea.

O al menos eso se desprende de una investigación publicada en la revista Computers in Human Behavior que encontró que los mensajes que llevan punto final son sistemáticamente percibidos como menos sinceros. Todo lo contrario –dicen los mismos investigadores– de lo que sucede con los mensajes que terminan con un signo de exclamación (!). ¿Serán olorosos los mensajes de texto del futuro?

Para llegar a esa conclusión, un equipo coordinado por Celia Klin –profesora asociada de piscología de la Universidad de Binghamton, en EE.UU.– le pidió a un grupo de voluntarios que valoraran una serie de breves intercambios. Dichas conversaciones, registradas tanto en papel como por teléfono, consistían en invitaciones seguidas de una breve respuesta, que unas veces terminaba en punto y otras no.