FEF: Directorio acusa a secretario general de abusos y de querer ‘apropiarse’ de sede

Los problemas no paran en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Desde la supuesta salida de Francisco Egas de la presidencia de la entidad se desató una división interna. Aunque Jaime Estrada fue ratificado como el sucesor de Egas en un Congreso Extraordinario, no ha podido tomar el control de la entidad, ya que FIFA y Conmebol no le han dado validez a estas acciones e incluso iniciaron un expediente por violaciones al código de ética a seis de los miembros del directorio.

Hoy, se conoció de un nuevo problema interno, el argentino Gustavo SiliKovich, contratado por Egas para que sea el secretario general con un sueldo y beneficios que sobrepasan los $15,000, “sin autorización del Directorio intentó separar a colaboradores de la FEF, evitar que se entregue información a Directores e inclusive apropiándose del edificio de la FEF en el que se debe tener autorización de él para que puedan ingresar los propios trabajadores”, según un comunicado emitido por el “Directorio” de la máxima entidad del balompié nacional.

“No se permitirá incurrir en posibles indemnizaciones, juicios laborales o civiles que generarían prejuicios a nuestra institución”, agrega.

También subraya que el directorio de la FEF tiene las atribuciones, que indicia el artículo 43 de su reglamento, de designar de fuera de su seno al secretario general, tesorero, funcionarios y demás empleados.

El pasado 1 de mayo, los directivos de clubes y asociaciones, que participaron en el congreso extraordinario a través de una sesión virtual, ratificaron la reestructuración que hizo el Directorio el 24 de abril.

Pero, en las cuentas de redes sociales del Ecuafútbol se sigue compartiendo información de Egas como titular de la entidad, ademas esta semana participó del comité ejecutivo de la Conmebol.

Fuente: eluniverso.com y mifutbolecuador

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado