Sepultan nueve cadáveres que ningún familiar reclamó en Esmeraldas

Esmeraldas –

Los números de registro y una foto eran los únicos datos de nueve cadáveres sin identificación, que fueron sepultados en el cementerio Solange de la ciudad de Esmeraldas.

Los restos llevaban años sin que algún familiar los reclamase o iniciase el trámite para la sepultura.

El acto fúnebre se realizó la mañana de ayer con la presencia de Milton Zárate, director del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y autoridades locales.

Los cuerpos estaban en cofres mortuarios del mismo color y diseño.

Personal de Criminalística de la Policía llegó al cementerio con trajes blancos especiales para cumplir con la diligencia.

En el Centro Forense de Esmeraldas había en total 10 cadáveres guardados desde el 2017. Uno de ellos no se lo sepultó ayer para seguir con las investigaciones y tratar de dar con la identidad.

Esta dependencia tiene capacidad para 16 cuerpos, por ello, los nueve cuerpos sepultados ayer ya estaban ocupando parte importante del espacio.

Los cadáveres fueron sepultados en un espacio asignado por este cementerio de Esmeraldas para casos como estos.

El cementerio privado Solange firmó el convenio con Medicina Legal y se destinaría 21 bóvedas, de las 7.500 que tiene este camposanto, dijo su gerente Raúl Andrade.

Según datos de las autoridades, los cuerpos fueron hallados en diferentes sitios de la zona de Esmeraldas. Las causas de muerte eran varias.

Sin reconocer

A nivel nacional hay otros cuerpos que no han sido identificados y que se está a la espera de que alguien los retire. Algunos llevan algún tiempo y fueron encontrados en diversas circunstancias.

Zárate sostuvo que a nivel nacional hay unos 60 cadáveres sin reconocimiento de sus familiares y se esperan los trámites respectivos de Fiscalía.(I)