Apps de citas: ¿Son las mentiras un ingrediente de conquista?

La cadena de noticias británica explicó que para el experimento se utilizó a 200 personas a través de AmazonMechanicalTurk, un sitio de recopilación de datos. Luego, estas personas calificaron mensajes enviados a través de una app de citas y le otorgaban un valor numérico según qué tan falso parecía. En este caso ‘1’ significaba “nada engañoso”, mientras ‘5’ era ‘extremadamente engañoso’.

Tipos de mentiras

Los engaños más frecuentes vienen por el lado de la inseguridad y están directamente relacionados con la apariencia.

El empleo de una fotografíaeditada o compartir un poco de información que te haga lucir más ‘deseable’ no debería resultar extraño. “Un 40 % de las mentiras identificadas eran para parecer más atractivos”, citó el medio. Mentir sobre ir al gimnasio, ser bueno en los deportes o tu altura también entran en esta categoría.

Siguen las ‘mentiras antiproblemas’. Con frases cortas como “si”, “no”, o “estoy de acuerdo”, las personas se evitan más de un mal rato por una discusión y ocultan su verdadera opinión sobre alguna pregunta.

Y la última: “déjame consultar mi agenda”.

El típico “ese día no puedo”, “déjame revisar mi horario”, o “surgió una emergencia” es una señal de que solo se trata de una excusa para evitar un posible encuentro con su pareja virtual.