¿Qué jugadores de la selección Sub-20 deberían reforzar a la mayor?

Los momentos opuestos que viven las selecciones ecuatorianas sub-20 y absoluta han originado una serie de comparaciones entre ambas.

Mientras los juveniles alcanzaron recientemente el tercer puesto del Mundial de su categoría con un fútbol atractivo y ordenado, los mayores son últimos de su grupo en la CopaAmérica.

‘Subir’ de categoría a los jugadores que hicieron historia en Polonia ha sido uno de los pedidos de los hinchas en redes sociales. Ante esto, el director técnico Julio César Rosero es prudente.

“Este es un proceso que hay que saberlo llevar. Las autoridades deben llevar a cabo un proceso de organización para que a estos jugadores se los pueda cuidar y proteger”, opina Rosero, quien también dirigió las categorías juveniles de la Tri.

“Hemos visto que la selección ha clasificado a mundiales sub-17 y sub-20 y muypocos se han consolidado en el fútbol ecuatoriano o en la selección absoluta. Hay que darles más partidos y continuidad”, añade.

Por su parte, el exseleccionado EduardoHurtado, sí quisiera ver a varios integrantes de la Mini-Tri en la mayor. “A la gran mayoría nos gustaría verlos. Sería egoísta al decir que solo uno o dos. Por lo menos los 11 o 13 lo hicieron de la mejor manera. Sí va a ser importante que se le haga un seguimiento para que estén en la Selección mayor”.

El ‘Tanque’, sin embargo, reconoce que no es fácil que a muchos se los convoque inmediatamente. “De pronto, no se los va a poder tomar en cuenta a todos en una misma convocatoria, pero sí se les puede dar la oportunidad poco a poco, para que puedan compartir con los más experimentados”, dice el exdelantero.

Mientras tanto, el exjugador y actual comentarista deportivo JoséAguirre, también cree que debe existir un proceso ordenado para incluirlos. “Hay que irlos insertando de a poco, sin duda tienen calidad, pero creo que estamos confundidos al pensar que estos muchachos pueden asumir la responsabilidad de una eliminatoria, de una Copa América. Hay que irlos puliendo”, cree ‘El Flaco’.

EXTRA consultó a estos tres expertos qué integrantes de la Mini-Tri deben ser los primeros llamados a la Selección absoluta. Ellos coincidieron en estos seis:

wor...