¡Cómo hace sufrir el Aucas!

Los minutos finales del partido entre Aucas y El Nacional fueron agónicos. La adición de 4 minutos extra y los constantes ataques militares, hicieron sufrir a los cerca de 2.000 hinchas orientales que se dieron cita en el estadio Atahualpa la tarde de este domingo 1 de julio de 2018.

Cuando sonó el pitazo final, los jugadores de Aucas lo celebraron como si se hubiese tratado de un campeonato. Y es que ganar los tres puntos como visitantes, tras vencer por 2-1 a El Nacional, es todo un logro.

Edson Montaño se consagró como el goleador indio tras marcar su duodécimo gol en el minuto 17. Pero, cuando corrían 30 minutos, Manuel Balda puso el empateparcial tras una enredada jugada en el área de Fernando Fernández.

Para finalizar el primer tiempo, Aucas cayó en una notable desventaja, tras la explosión de un reincidente Jhonny Quiñónez que salió del terreno de juego con una roja directa. Los dirigidos por Eduardo Favaro no supieron aprovechar que el rival tenía un jugador menos y, aunque se volcaron al ataque, no pudieron marcar.

A los 84 minutos, Diego Lara puso la segunda para Aucas. Euforia y alegría se vivieron en los graderíos del Atahualpa, pero El Nacional hizo sufrir a la hinchada india porque estuvo muy cerca de empatar.

Un puntazo de Roberto Garcés, un tiro libre mal cobrado por Alejandro Villalva y varios patazos en el arco de Fernández hicieron enmudecer la general norte. Pero al Nacho le faltó contundencia y tuvo que ver cómo los tres puntos se le fueron de las manos.