Los mejores coches calidad precio
Los mejores coches calidad precio – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Estás pensando en comprar un coche nuevo o sustituir tu vehículo actual?
Lo más probable es que te centres en modelos que cumplan con la regla de las tres “B”: que sea bueno, bonito y barato. Es un buen punto de partida, pero no la regla definitiva ya que en este caso nos vamos a centrar los mejores coches calidad-precio, y eso no significa que deba ser barato, sino que el euro invertido en dicho vehículo se vea reflejado en su calidad, en su equipamiento y en su gama mecánica. En definitiva, en todo lo que te puede ofrecer.
Hemos seleccionado un vehículo por categoría, el que nos parece mejor opción, pero eso no significa que sea el mejor coche, o el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además, complementamos la decisión con algunas opciones extra que también deberíais valorar.
Esperamos que os sirva de ayuda, como guía o simplemente como inspiración.
Urbano – Kia Picanto
En el segmento más pequeño los modelos coreanos Kia Picanto y Hyundai i10 son los que se ajustan más a lo que buscamos. Elegimos al Picanto por encima del i10 por estética y por un interior que nos resulta más original. Es un coche de apenas 3,6 metros de largo, con un maletero muy pequeño, pero que se mueve a las mil maravillas en ciudad.
Alternativa eléctrica: El segmento de los urbanos es una de las mejores opciones para adentrarse en el mundo del coche eléctrico, con propuestas como el Renault Twingo, el Dacia Spring o el Fiat 500 Eléctrico, sin mucha autonomía pero perfectos para trayectos cortos en ciudad a precios “asequibles”.
Utilitario – Seat Ibiza
Un clásico, el Ibiza, uno de los superventas de nuestro país. El Ibiza es uno de los mejores en esta categoría. Su gama mecánica en gasolina cumplirá las necesidades del comprador, con potencias de 80, 110 y 150 CV, además de una cuarta motorización TGI con gas natural comprimido de 90 CV y etiqueta ECO. Es un coche que está bien terminado, con un interior agradable pero sobre todo con un nivel de rodadura excelente.
Alternativa eléctrica: Los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 son, en esencia, el mismo coche vestido por cada una de las marcas. Comparten mecánica eléctrica de 80 kW (136 CV) y una autonomía homologada de 330 km. Otra alternativa es el Renault Zoe, aunque es ligeramente más caro, menos potente y su batería es ligeramente más pequeña.
Compacto – Peugeot 308
Dudábamos entre el Seat León y el Peugeot 308 y nos hemos decantado por el segundo por su mejor oferta mecánica. El modelo francés ofrece versiones diésel y gasolina de 130 CV e híbridas enchufables de 180 y 225 CV con etiqueta Cero. El 308 es uno de los mejores en cuanto a terminación interior, con un estilo único, y un aporte tecnológico muy marcado. Es un coche con un enfoque mucho más confortable que el del Seat León o el Ford Focus, por ejemplo.
Alternativa eléctrica: Cupra Born es una de las mejores propuestas que hemos probado en cuando a compactos eléctricos. Volkswagen ID.3 es el mismo coche, pero algo más caro. Otra opción interesante es el nuevo MG4, la mítica marca MG, ahora de origen chino, que ha regresado al mercado con productos con una gran relación precio-calidad.
Familiar – Skoda Octavia Combi
No podía faltar un Skoda en este listado. La marca checa siempre ha apostado por fabricar coches útiles, espaciosos, bien terminados y con una política de precios muy bien pensada. El Skoda Octavia Combi es un excelente familiar con un enorme maletero de 640 litros, perfecto para familias que precisen de muchísimo espacio de carga. La oferta mecánica es muy amplia, con motores gasolina, diésel, micro-híbridos e híbridos enchufables.
Alternativa eléctrica: El MG5 es el único eléctrico familiar disponible hasta la fecha, con una carrocería de 4,6 metros de largo y potencias de 156 y 177 CV. De momento… porque está al caer el Opel astra Sports Tourer electric que, como su propio nombre indica será el Astra familiar con un propulsor 100% eléctrico, con 204 CV de potencia y una batería de 64 kWh que le permitiría hacer hasta 450 km con una sola carga. También estará disponible durante 2023 el Peugeot 308 eléctrico con características similares. Otra opción que se desmarca un poco es el Maxus Euniq 5, un enorme monovolumen chino que ya probamos hace un tiempo.
Berlina media – BMW Serie 3
El BMW Serie 3 está catalogado como vehículo premium, junto con sus clásicos rivales alemanes Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C, además de otras alternativas como el Volvo S60, o el Alfa Romeo Giulia, por ejemplo. Un escalón por debajo tenemos otras buenas alternativas, como el Skoda Octavia, el Toyota Corolla Sedán, el Mazda 3 SportSedán o el Hyundai i30 Fastback, todos ellos con un precio más comedido.
El Serie 3 nos parece la referencia actual, con un diseño deportivo, una conducción muy “sport” y un interior de calidad, con un diseño agradable, buenos materiales y bastante espacio para sus ocupantes. Su gama mecánica es extensa, con varias potencias a elegir y motores de combustión de gasolina y diésel, además de la tecnología híbrida enchufable.
Alternativa eléctrica: El BMW i4 y el Tesla Model 3 son prácticamente las únicas alternativas 100% eléctricas a las berlinas de toda la vida. Mientras que la moda eléctrica se centra en los SUV y en los crossover, por su mayor demanda de mercado, BMW y Tesla apuestan por la carrocería de tres volúmenes (con aires cupé) como una opción más para todo aquél que quiera dar el paso al al mundo electrificado.
Berlina grande – Skoda Superb
En este apartado podríamos volver a citar alguno de los modelos premium alemanes, pero creemos que sus precios empiezan a ser demasiado desorbitados. Es por este motivo que volvemos a apostar por la marca checa para el segmento de las grandes berlinas, y es que el Skoda Superb es una auténtica delicia a precio “razonable”. El equipamiento que puede ofrecer es de primera, está bien terminado, es agradable y su dinámica de conducción no tiene nada que envidiar a la de sus rivales. Además, es de los más espaciosos que podemos encontrar, tanto en plazas delanteras como en las traseras, y su maletero de 625 litros es estupendo.
Alternativa eléctrica: Tesla Model S y Porsche Taycan son el máximo exponente eléctrico en torno a los 5 metros de longitud que renuncian a una carrocería crossover. Dos modelos muy potentes, con gran autonomía pero con un enfoque un tanto distinto. Mientras el Model S de Tesla piensa más en el bienestar de sus ocupantes, el Taycan de Porsche es un auténtico deportivo con unas plazas traseras más bien justas para sus pasajeros.
SUV pequeño – Ford Puma
El Ford Puma nos gusta por su diseño desenfadado, por un buen equipamiento pero, sobre todo, por su dinámica de conducción. De todos los SUV pequeños del mercado afirmamos que es el más divertido de conducir. Tiene una puesta a punto ligeramente más deportiva que sus rivales pero no llega a ser incómodo. La gama mecánica no es extensa, sólo ofrece motores gasolina micro-híbridos de 125 y 155 CV, pero nos parecen potencias perfectas para moverlo con soltura. Hay una versión Puma ST con 200 CV que es aún más racing. El Skoda Kamiq también nos gusta mucho por su precio y por su espacio y su maletero, pero para tener un equipamiento decente hay que irse a las versiones más elevadas.
Alternativa eléctrica: El Hyundai Kona eléctrico, a día de hoy, nos parece la mejor opción con propulsor 100% eléctrico de esta categoría. Nos ofrece dos niveles de potencia, 136 o 204 CV, y dos capacidades de batería, 39 kWh y 64 kWh, la primera para el menos potente y la segunda para las versiones de 204 CV. Dependiendo del modelo elegido ofrece unas autonomías que van desde los 305 km hasta los 484 km según el ciclo WLTP. El MG ZS EV es un modelo chino con un precio imbatible que podría ser otra opción, gracias a sus baterías de 50,3 kWh o 70 kWh puede llegar a los 440 km de autonomía, pero el nivel de acabados interiores es inferior al del Kona, por ejemplo.
SUV mediano – Kia Sportage
Kia Sportage y Hyundai Tucson comparten muchos elementos entre sí, con unas cualidades muy similares entre uno y otro. Nos decantamos por el Sportage porque nos gusta más su interior, con la doble pantalla panorámica. Cualquiera de las dos opciones son excelentes elecciones. Son dos vehículos muy cómodos, con grandes maleteros y buenas opciones mecánicas con etiquetas ECO y CERO por sus opciones híbridas enchufables.
Alternativa eléctrica: Con los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 ocurre algo parecido, y es que utilizan la misma plataforma pero cada marca apuesta por vestirlos de distinta manera. Nos gusta más el Ioniq 5, pero el EV6 tiene una versión GT con 585 CV que es una auténtica bestialidad. El Skoda Enyaq iV también nos gusta por la ya comentada filosofía de Skoda de ajustar precios con un gran equipamiento pero, si lo que buscas es algo barato, deberías mirar el DFSK Seres 3, un SUV chino 100% eléctrico con un precio imbatible pero con algunas carencias de acabado.
SUV grande – Hyundai Santa Fe
De nuevo el enfrentamiento coreanos nos lleva a tener que decidir entre un modelo de Hyundai y otro de Kia. Santa Fe y Sorento son, en esencia, el mismo coche, grandes, espaciosos, con siete plazas y unos maleteros para quitar el hipo. La oferta mecánica también es la misma, con motores de combustión diésel, híbridos de gasolina e híbridos enchufables de 265 CV, por lo tanto ofrecen etiquetas C, ECO Y CERO. También nos gusta mucho el Peugeot 5008, pero se ofrece únicamente con motores gasolina y diésel de 130 CV.
Alternativa eléctrica: La oferta SUV grande eléctrica es algo más reducida, y en este caso el desembolso que habrá que hacer para comprar uno de estos será bastante importante. Uno de los más accesibles es el Ford Mustang Mach-e, y nos gusta, pero un Tesla Model X, un Jaguar i-Pace, un Audi Q8 e-tron, un Mercedes EQC o un BMW iX están un escalón por encima.