HP OMEN 16

Los HP OMEN 16 y HP Victus para gamers llegan con lo último de Intel y AMD: la refrigeración ayuda (mucho)

El catálogo de HP en el ámbito de PCs y portátiles está de lo más animado, y entre sus últimas propuestas están los nuevos HP OMEN 16 y los HP Victus 15, que son una iteración de los modelos que ya venimos siguiendo desde hace tiempo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Estos portátiles mantienen prácticamente el mismo diseño exterior, pero en el interior contamos sobre todo con lo último de Intel y AMD y, atención, con un sistema de refrigeración que según el fabricante permite llevar esas CPUs a nuevas cotas.

Ficha técnica de los HP OMEN 16 y los HP Victus 15

ficha tecnica de los hp omen 16

Una apuesta sólida y (prometen) fresquita HP OMEN 16

Los modelos del año pasado ya planteaban una apuesta muy llamativa para gamers, y ahora la firma ha aprovechado para iterar sobre esos diseños cambiando algunos componentes y diseños internos.

una apuesta solida

Así, un nuevo sistema de refrigeración con un quinto ‘heat pipe’ adicional y una cuarta salida de aire auxiliar ayudan a que los nuevos chips de Intel y AMD (y las gráficas dedicadas) rindan de forma notable. Podemos llegar de hecho a configurar modelos del OMEN 16 con un Intel Core i9-12900H o con un AMD Ryzen 9-6900HX.

En los Victus 15 la apuesta baja un poco (los AMD llegan como mucho al 5800H), pero aún así siguen siendo propuestas muy decentes para jugar si no necesitamos tantas prestaciones o queremos ir a un presupuesto algo más asequible.

Según HP, la combinación de todo ello hace que los nuevos modelos rindan hasta un 36% más que los modelos de 2021, además de ser un 5% más silenciosos y tener una temperatura de las unidades SSD un 14% más baja.

Hay buenas noticias en otros frentes: las citadas unidades SSD aprovechan ahora el estándar PCIe 4.0 y por tanto tienen más margen de maniobra en tasas de transferencia, mientras que en el caso de la tarjeta gráfica podemos llegar hasta a una RTX 3070 Ti para los OMEN 16.

Curiosamente los Victus 15 bajan un pequeño peldaño respecto a los modelos del año pasado: en aquellos encontrábamos configuraciones con hasta una RTX 3060, pero ahora podremos aspirar a una 3050 Ti o bien a una RX 5600M en el modelo con CPU de AMD.

Las pantallas siguen apostando por el formato 16:9, algo en parte lógico debido a ese enfoque gaming, pero ciertamente hubiera sido interesante contar con el formato 16:10 que permitiría contar con algo más de resolución vertical. Aún así estos modelos cuentan con tasas de refresco de hasta 165 H en los OMEN 16 y de 144 Hz en los Victus 15.

una apuesta solida

En cuestión de conectividad estamos muy bien servidos y además de los puertos USB-A y USB-C tenemos un lector SD, un puerto Ethernet especialmente bienvenido en juego online y, eso sí, un conector HDMI 2.1 para poder conectar estos equipos directamente a monitores y televisores que puedan aprovechar este estándar.

Precio y disponibilidad de los HP OMEN 16 y HP Victus 15

Estos nuevos modelos estarán disponibles este verano, y los precios son los siguientes:

  • HP OMEN 16: a partir de 1.399 euros.
  • HP Victus 15: a partir de 799 euros.