Malchinguí busca recuperar la tradicional carrera de coches de madera

– Advertisement –


Visualizaciones:

23

Los ganadores del concurso se llevarán la primera Copa Pichincha.

Punto Noticias. El sábado 30 de octubre, desde las 10h00, en el parque central de la parroquia Malchinguí se llevará a cabo el campeonato de coches de madera, que forma parte de la Copa Pichincha, auspiciado por la Prefectura, el Gobierno Parroquial de Pedro Moncayo y el Parque Arqueológico Cochasquí.

El concurso busca recuperar las prácticas lúdicas populares y reactivar la economía del sector.

Para esta primera edición, los conductores que quieran participar no necesitan su propio vehículo, porque este les será proporcionado por la organización del evento, a fin de garantizar la igualdad de condiciones entre los pilotos.

La finalidad es que esta primera copa motive a jóvenes y adultos a diseñar y construir sus bólidos para las próximas convocatorias.

Luis Mendoza, coordinador del Parque Cochasquí, en el programa Pichincha Rimay de Pichincha Universal, comentó que el objetivo de este campeonato es recuperar la tradicional carrera de coches de madera que se escenificaba en las parroquias rurales, desde San José de Minas hasta Cotacachi, en Imbabura, que se ha perdido.

Reiteró que los organizadores llevarán 40 coches de madera para los participantes, quienes no tienen más que presentarse a la competición, para la que se pueden inscribir en las redes sociales de las organizaciones que respaldan el concurso, así como el día mismo de la competición.

Las inscripciones están abiertas para concursantes de cualquier localidad y provincia, de todas las edades. Los padres de los menores de 15 años deberán firmar un acta de responsabilidad, en caso de que se accidenten.

Mendoza adelantó que se realizarán al menos 10 mangas de eliminatorias para llegar a la final del campeonato con los 10 mejores pilotos, quienes se llevarán premios si ganan el concurso, que tiene 700 metros de carrera e inicia en el parque central de Malchinguí.

La jornada se complementará con presentaciones musicales, un feria de emprendimientos y gastronomía de la zona.

Relacionado