Futbolistas colombianos anuncian paro por malas condiciones laborales

Los futbolistas colombianos tomaron la decisión de no presentarse a los partidos de la Liga Águila desde la vigésima jornada y de la tercera jornada de los cuadrangulares del torneo Águila (3 de noviembre).

Esta drástica decisión se debe al incumplimiento por parte de los dirigentes de la Dimayor (organizador del torneo) y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de negociar sus peticiones para mejorar las condiciones laborales.

Los dirigentes del fútbol cafetero no asistieron a la reunión con los futbolistas, programada para el lunes, para tratar los problemas que aquejan los deportistas.

“No nos es posible asistir al espacio por ustedes citado “, advirtió el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, mediante la carta en que notificó que no participaría. Añadió que la Dimayor analizaba “la competencia de la entidad para interactuar con esa asociación”.

“Vamos a comunicarles a los jugadores lo que pasó y ellos serán los que tomarán la decisión de ir al paro. Lamentamos que la Dimayor y la Federación no se hayan hecho presentes en esta reunión”, anunció el exfutbolista y abogado Carlos González Puche, director ejecutivo de ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).

Comunicado de la asociación de fútbolistas:

Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a ACOLFUTPRO y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con ACOLFUTPRO.

En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...