Ratifican medidas en caso por presunto fraude procesal en el asesinato de Lisbeth Baquerizo

– Advertisement –


Visualizaciones:

24

Los familiares reclaman las constantes irregularidades que existen en el caso.

Punto Noticias. Este jueves 19 de agosto de 2021 la Sala Penal en Guayaquil rechazó el recurso interpuesto por Luis H. G., Miguel H. N. y Roland E. M., y confirmó la prisión preventiva dispuesta en la causa por presunto fraude procesal, en el asesinato de Lisbeth Baquerizo, ocurrido el 21 de diciembre de 2020.

Luis Bolívar H. G., es suegro de Baquerizo, Miguel Ángel H. N., es cuñado de la víctima; y Ronald Josué E. M., es el hermano del médico acusado de alterar el informe de la muerte de la mujer y quien habría llevado el documento en blanco del consultorio para alterar el informe.

En julio fueron llamados a juicio y la fiscal a cargo, Yoli Pinillo, presentó como elementos de convicción la denuncia por del padre de Baquerizo, un certificado de defunción en el que se muestra que la causa del deceso de la mujer fue por un traumatismo craneoencefálico.

El esposo de la víctima y principal sospechoso está prófugo de la justicia. Recientemente, hubo una filtración de información reservada que habría impedido su captura. Desde el Consejo de la Judicatura se dispuso el inicio de una investigación contra el servidor judicial responsable de esta supuesta fuga de información.

Relacionado