Extrabajadores de Salud marcharán el 1 de mayo para insistir en su reincorporación

Los extrabajadores de la Salud, apoyados por la Federación Provincial Única de Trabajadores de la Salud y Anexos del Guayas anunciaron una marcha para el 1 de mayo, en la cual insistirán en su pedido del reintegro a sus labores.

Ellos, que son alrededor de 2.500 servidores públicos despedidos del Ministerio de Salud Pública a nivel nacional en febrero pasado, piden dialogar con el presidente de la República, Lenín Moreno.

Deysi Rosado, presidenta de la Asociación de Empleados de la Salud Núcleo del Guayas, dijo que la primera alternativa era el diálogo con Moreno, del cual afirman haberlo solicitado por medio de la ministra de Salud, Verónica Espinosa. Asegura que no tienen respuesta.

“Ella no sigue las directrices que el mismo presidente ha indicado. (…) es importante indicar que la señora ministra está mintiendo porque la burocracia estatal no ha sido despedida”, expresó.

Rosado estuvo acompañada de más de 100 personas concentradas en una edificación del centro de Guayaquil.

Al pedido de reincorporación, los exempleados dicen que se marquen prioridades con personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Una veeduría que se conformó meses atrás determinó que de los 900 trabajadores que fueron cesados 720, debieron ser reincorporados pero que no se cumplió, los motivos aún los desconocen.

Criticaron que se despida a quienes hacen controles vectoriales y no otros funcionarios.

Este 1 de mayo se sumarán a una posible huelga de hambre que se viene anunciado desde el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT). (I)