Otto Sonnenholzner visitó hospitales de Santo Domingo y prometió ventiladores mecánicos

Santo Domingo de los Tsáchilas –

Los dos hospitales de Santo Domingo, que atienden a pacientes con COVID-19, fueron visitados por el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Ambas casas de salud cuentan con cerca de 20 respiradores mecánicos. El segundo mandatario dijo que se va a contratar nuevo personal y se adquirirán ventiladores artificiales.

El hospital Gustavo Domínguez fue la primera casa de salud que fue visitada por Sonnenholzner. En el lugar existe la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay ocho ventiladores mecánicos, propios del hospital, y tres más, que fueron prestados por clínicas privadas de la ciudad.

Ahí también se atiende a pacientes críticos de COVID-19 de Santo Domingo, La Concordia y El Carmen (Manabí). Entre los tres cantones existe una población de 650 000 habitantes.

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también atiende a los pacientes que dan positivos a coronavirus. En el lugar hay ocho ventiladores mecánicos.

Sonnenholzner dijo que se tomaron algunas decisiones para ampliar la capacidad de la UCI del hospital Gustavo Domínguez, por ello se contratará más personal (no indicó cuántos), se tendrán más ventiladores mecánicos (que llegarán la próxima semana) y se abastecerá con insumos de protección.

“Para el Gobierno Nacional es siempre una preocupación precautelar la integridad y la salud de nuestros profesionales que trabajan para salvar a los ciudadanos”, indicó el segundo mandatario.

En la UCI del hospital del IESS se dio el alta médica a un paciente de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el segundo mandatario comentó que las bodegas cuentan con insumos y que el personal está cumpliendo con los protocolos. En los últimos días, la directora distrital de Salud y vocera del COE Provincial, indicó que en Santo Domingo de los Tsáchilas no hay pruebas suficientes. Y el asambleísta William Garzón, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea, dijo que a más de las pruebas faltan insumos en los hospitales, como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes, entre otros. (I)