Pablo Repetto persuadió a Rodrigo Aguirre para fichar por Liga de Quito
Los diálogos que tuvo el uruguayo Rodrigo Aguirre con el técnico Pablo Repetto fueron determinantes para que el delantero aceptara la propuesta de unirse a Liga de Quito, contó el futbolista ayer al arribar a la capital e indicó que también supo del interés de Barcelona.
“Estoy contento de llegar a Liga. He conversado mucho con Repetto y eso ha sido lo que me convenció”, apuntó el jugador de 24 años.
Según el charrúa tuvo “otras ofertas”, pero explicó por qué fichó por los albos. “Estoy en un momento donde preciso de mucha confianza y eso me transmitió Repetto”, resaltó, quizá en alusión a que el año pasado tuvo un bajo rendimiento en Botafogo de Brasil (hizo un gol en 20 juegos, según detalle de Transfermarkt).
Además, a finales del 2017 sufrió una lesión en la rodilla derecha que le tomó cinco meses recuperarse. No obstante, dejó en claro que está “listo para jugar” porque hizo toda la pretemporada con Botafogo.
Aguirre, dijo, conoció “del interés de Barcelona”, pero indicó que nunca tuvo un contacto con el técnico Guillermo Almada o algún dirigente. “No conversé con nadie de ellos”, refirió.
Aunque afirmó no conocer nada de su contrato, se supo que firmará por tres años con el club albo, que le compró el 50% de los derechos a Udinese de Italia, según información dada en medios de Río de Janeiro.
Aguirre, quien llegó acompañado de su esposa, Micaela Hubad, y su hijo Valentín, no prometió nada especial, pero dijo que su anhelo “es marcar muchos goles” que sirvan para que Liga agrande su historia. (D)


