Ricardo Armendáriz habla del posible once titular azul

Emelec, con goles de Bryan Angulo (2) y Joao Rojas, tuvo una presentación triunfal la noche del miércoles ante el Sporting Cristal, en la Explosión Azul. Sobre el desempeño eléctrico, que mostró a siete de sus nuevas contrataciones para el 2019, opinó ayer Ricardo Bocha Armendáriz en el programa City Noticias, de Radio City.

El exvolante, que ganó el título nacional con Emelec en 1979, habló de qué cosas le agradaron del desempeño millonario. “Me gustó el buen juego de Gabriel Cortez en la parte ofensiva, pero debe mejorar cuando no tenga el balón y tratar de obstruir la salida del número 5. El Loco muchas veces caminó en la cancha, pero eso es factible de ser corregido. Lo de Fernando Guerrero también me pareció muy bueno. Fue importante por el lado izquierdo, ganó en el mano a mano y sirve para que los compañeros anoten goles”, dijo Armendáriz.

El también DT y comentarista hizo hincapié en que con la llegada de más elementos de ofensiva “el más beneficiado va a ser el Cuco Angulo, porque con Cortez y Guerrero, y me imagino que después con el juego de Billy Arce, cuando él se ponga bien, tendrá muchísimas oportunidades de gol”.

Para el también exjugador de Liga de Quito, Barcelona y la Selección, Sporting Cristal “no exigió mucho” a los azules, “pero lo que hizo Emelec fue interesante. Tuvo ráfagas de buen fútbol y creo que dentro cuatro o cinco partidos será uno de los animadores del campeonato”.

Al Bocha se le consultó si cree que Soso ya tiene claro quiénes serán los titulares, y dijo: “(El técnico Mariano) Soso va a tener un problema bonito. Lo importante es tener buenos jugadores. Si Arce se pone bien, puede ir por Rojas; Romario (Caicedo) es ofensivamente mucho más que (Juan Carlos) Paredes. Otra duda está en el centro de la zaga. Jordan Jaime le dio mejor nivel con Leandro Vega, pero el titular venía siendo Marlon Mejía”. (D)

Emelec tiene buen equipo y es uno de los favoritos para ganar el torneo 2019, junto con Liga de Quito, Barcelona e Independiente»

Ricardo Armendáriz, comentarista