Ciclistas esperan el visto bueno del COE para salir a entrenar

/ Foto: imagen referencial.
Visualizaciones: 8

Los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento no han podido ejercitarse de manera adecuada desde que empezó la cuarentena

Deportes.- Los ciclistas ecuatorianos como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, etc. Han entrenado en sus casas desde que inició la cuarentena por el coronavirus, esto ha ocasionado que los atletas pierdan su estado de físico y ritmo de competencia.

Es por esto, que este grupo ha solicitado al COE nacional permiso para poder reiniciar su entrenamiento en las rutas, manteniendo el distanciamiento social. Así lo confirmó Omar Chamorro, presidente del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz: “El COE cantonal (de Tulcán) espera la resolución del COE nacional. La Secretaría del Deporte ya envío la información de los deportistas para que se autoricen los entrenamientos”.

Los deportistas han diseñado un plan para regresar a sus entrenamientos respetando las medidas de distanciamiento y las disposiciones del Comité de Operaciones Especiales ante el COVID-19.

Entre los puntos más destacados del documento redactado por los ciclistas están: usar mascarillas; ‘buff’ para retener el sudor; no escupir, toser o estornudar durante los recorridos y cumplir los entrenamientos de manera individual.

En caso de que la respuesta del COE nacional sea positiva, los deportistas tendrán que hacer el trámite en sus respectivos cantones. En el caso de Tulcán, el alcalde Cristian Benavides ya dio el permiso a los seis pedalistas que entrenarían en las rutas de la ciudad.

Hay que recordar que, los ciclistas de alto rendimiento cuentan con una licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la misma que “avala la práctica del deporte profesional y brinda el seguro contra accidentes durante los entrenamientos y competencias. Tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020”.

En Colombia algunos pedalistas han conseguido el permiso para volver a entrenar.

CDMG

Relacionado