Santa Elena quiere ser la dura del turismo en el feriado

Los datosestadísticos de los tres últimos feriados en el país —Carnaval 22.2 %; Semana Santa 19 % y Día del Trabajo 22%— colocan a la provincia de Santa Elena como la más visitadas. Esto motiva a los empresariosturísticos, artesanos y comerciantes que esperan un porcentaje similar de visitantes en el asueto del 24 de mayo.

Aunque hasta el jueves 24 en los sitios de hospedaje las reservas de habitaciones no superaba el 40 %, se espera que el porcentaje aumente considerablemente entre viernes y sábado, “estamos bien bajos, ojalá llegue más gente”, refirió Ottón Arboleda, propietario de un hotel en el malecón de Salinas.

Luis Temenpaguay, Presidente de la Cámara Provincial Turismo, dijo que se espera la concurrencia masiva de viajeros debido a que la temperatura en estos días es la más óptima en el sector. En el día aparece un sol espectacular y en la noche una brisa refrescante.

Una de las acciones de los directivos de turismo en la península es que no se aumente el valor de los precios de manera especial en la comida. El ente gremial prepara un plan de control en conjunto con la Intendencia de Policía.

“La gente viene a la playa a comer mariscos y no se puede exagerar en el valor de los ceviches u otros platos que lleven productos del mar, habrá sanciones a quienes incumplan con este pedido”, señaló Tenempaguay.

En Montañita, uno de los balnearios de gran afluencia en los asuetos, la llegada de extranjeros del sur del continente en estos días también alienta al sector comercial del lugar.

Eventos.

Uno de los atractivos para este feriado en Montañita es el evento denominado Estero Roots se trata de un eventomusical con reconocidas bandas nacionales e internacionales que se efectuará el sábado 26 de mayo.

En Manglaralto, Colonche y Chanduy, sectores que están de aniversario parroquial, la prefectura de Santa Elena ha preparado conciertosmusicalesgratuitos con cantantes y orquestas, para que tanto los residentes y turistas se diviertan, los shows en cada uno de estos lugares se efectuarán la noche del sábado 26 de mayo.

Seguridad.

Para este asueto, las autoridades provinciales dispusieron que 1.300 personas laboren en la seguridad de los balnearios: policías, marinos, vigilantes de tránsito, bomberos y gestión de riesgos se desplazaran por los 81 kilómetros costeros que tiene SantaElena.

“El objetivo es no tener ninguna novedad en estos días de descanso para los hermanos ecuatorianos, esperamos que todo nos salga muy bien”, indicó el Gobernador, David Sabando.