Fallecidos por coronavirus no se creman en El Oro

Los cuerpos de las tres personas que fallecieron en El Oro por el coronavirus no han sido cremados y fueron enterrados embalados.

“Cuando nos informan que fallecidos de coronavirus lo que hacemos es solo vender la caja y los familiares se encargan del traslado, hemos tomado la precaución de no arriesgar a nuestro personal a un posible contagio”, señaló Danilo Martínez, responsable de la funeraria Memorial Jardines.

El pasado 17 de marzo, El Oro registró su primera víctima. Se trató de una persona de 60 años que llegó de Italia. Su cuerpo fue embalado y sepultado en el cementerio de ese cantón.

La segunda muerte ocurrió el lunes 23, en el cantón Santa Rosa. Fue una mujer de 55 años que dejó de existir en el hospital del IESS de Machala. Igual procedimiento se cumplió con el cuerpo.

La noche del miércoles 25 de marzo, un hombre de 51 años murió por coronavirus.

Según el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, el protocolo recomendado para los muertos por coronavirus es la cremación, pero en la provincia de El Oro no existe este servicio. Quienes decidan cumplir con ese proceso deben cancelar alrededor de $1300 y trasladar los cuerpos a Cuenca, Guayaquil o Quito.

“Hemos dispuesto que todas las personas que fallecen es que sean embalados y sepultados el mismo día. Las autoridades deben informar luego si murió con el virus o no”, dijo el alcalde de esta ciudad que registra 8 casos confirmados de coronarivus, dos de ellos murieron. (I)