En Guayaquil tardaron cuatro meses para encontrar a sus familiares fallecidos por Covid-19

Imagen relacionada: VPI Tv
Visualizaciones: 35

Los cadáveres de José Raza y de Leopoldo Quimí fueron entregados a sus familias el martes 25 de agosto, tras cuatro meses fallecidos y un largo proceso de reconocimiento.

Punto Noticias: La mañana del martes 25 de agosto de 2020 Cristina Quimí llegó al laboratorio de Criminalística, en el suroeste de Guayaquil tras más de cuatro meses para poder retirar el cadáver de su hermano, Leopoldo Quimí de 65 años quien falleció el 30 de marzo pasado.

Además de Leopoldo, los cuerpos de otras nueve personas que murieron en la época dura de la pandemia fueron entregados hoy, según informó Pedro Macías, uno de los abogados de las familias.

«Nos sentimos contentos y tristes al mismo tiempo, porque hoy nos entregan el cuerpo de mi ñaño», expresó Cristina. Estos meses de tormento, por no saber dónde estaba su familiar, acabaron la mañana del martes 25 de agosto.

Para que el ciudadano fuera identificado fue necesario realizar un examen de ADN a una de sus dos hijas. A ese mismo proceso se tuvo que someter José Raza Núñez para que su padre, José Raza Parra, sea reconocido, el señor también murió el 30 de marzo de 2020 en Guayaquil.

«Cuando me dieron la noticia se me acabaron las esperanzas, porque presentía que mi padre estaba vivo en algún lugar. Pero cuando me dijeron, se me vino el alma al piso», contó Raza Núñez.

Tras cuatro meses de espera hoy sus familiares pueden recibir una digna sepultura. (C.D.A.)

FUENTE: El Extra

Relacionado