Turistas aprovechan feriado de Semana Santa para visitar Jambelí

Puerto Bolívar –

Los botes que viajan con destino a Jambelí fueron copados por los turistas que decidieron viajar a esta playa y descansar durante este feriado de Semana Santa. Un fuerte sol les acompañó a los viajeros que llegaron desde Loja, Azuay y varios cantones de Guayas.

“Estamos enviando turistas de todo el sur del país que llegó desde la mañana a este puerto, esperamos que durante este sábado y domingo ingresen unas cinco mil personas” dijo Kerly Veintimilla, dirigente de la cooperativa de transporte fluvial Rafael Moran Valverde.

Hasta la tarde de este sábado se movilizaron unas dos mil personas, “hemos coordinado la seguridad en el continente, playas, ríos, balnearios y las vías para que puedan movilizarse los turistas” explicó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña.

El funcionario destacó que la provincia es una provincia diversa por que los visitantes pueden escoger quedarse en la playa, pueden viajar a las islas o ir a las cordilleras, “contamos con playas, ríos, balnearios, ofrecemos una rica gastronomía y la cultura de su gente atrae a turistas locales y extranjeros” señaló Maridueña.

En Puerto Bolívar, la gastronomía se destaca con la oferta de platos elaborados por productos frescos del mar, “nuestro clientes piden platos como la parihuela, arroz marinero, camarón reventado, maremoto de mariscos y el ceviche de camarón con concha” explicó Ronald Cruz, dueño de la picantería Puerto Mar. (I)

wor...