Los beneficios de beber café sin azúcar
Los beneficios de beber café sin azúcar. El debate sobre si el café debe tomarse con o sin azúcar siempre ha sido álgido, y ambos lados tienen buenos argumentos, recopila los beneficios que tiene beberlo, especialmente sin endulzante. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El café es una de las bebidas favoritas para cientos de personas y Colombia como productor ha incorporado una cultura de beberlo varias veces al día, como un acompañante de las comidas, una alternativa para las onces o refrigerios y de esta manera se ha convertido en una rutina incluso para las nuevas generaciones.
Una de las conversaciones más repetitivas en nuestra sociedad es si el café se toma con o sin azúcar; mientras que los catadores expertos aseguran que agregarle este endulzante a la bebida daña el sabor, otros aseguran que enfatiza la experiencia. Por lo que busco algunas razones para tomárselo de una forma o la otra, y encontró que son más los beneficios de beber café sin azúcar.
A continuación, una lista de los más importantes:
Efectos positivos que trae la ingesta de café sin azúcar
- Corazón saludable: el café sin azúcar ayuda a la estimulación del metabolismo del cuerpo, por lo que no solo es apto para la pérdida de peso, sino que también es beneficioso para el corazón, algunas de las enfermedades cardiacas están relacionadas con la obstrucción de arterias que afectan la circulación de la sangre hacia el corazón. Por lo que un buen metabolismo permite que no se acumulen algunas sustancias como el colesterol o las grasas.
- Disminuye la celulitis: consumir café sin azúcar permite reducir la formación de depósitos de grasa en algunas zonas localizadas del cuerpo, toda vez que contribuye a la buena circulación de la sangre.
- Previene la diabetes: esta enfermedad es uno de los problemas que surgen de los problemas cardiovasculares, la diabetes tipo II tiene que ver con la incapacidad del cuerpo para controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre. Este es el tipo más común, no obstante, beber café sin azúcar puede reducir el riesgo de desarrollarla.
- Previene afectaciones estomacales: consumir café puede ayudar a eliminar las toxinas y bacterias del estómago, ya que estas salen por medio de la orina, también ayuda a detener el crecimiento de parásitos dañinos que podrían ocasionar problemas estomacales.
- Memoria: según la ciencia, el consumo de la bebida ayuda a desarrollar el correcto funcionamiento de la memoria, al ingerirlo se puede bloquear un neurotransmisor llamado adenosina, cuando la cafeína bloquea esto, mejora el disparo neuronal del cerebro. Esto ayuda a liberar neurotransmisores beneficiosos.
Ayuda en la pérdida de peso:
- Un buen metabolismo es equivalente a una óptima digestión, de esta manera tomar café sin azúcar puede ayudar a perder peso.
- Previene enfermedades del hígado: la bebida impide el desarrollo evolutivo de las células cancerígenas que albergan en nuestro cuerpo como las que pueden aparecer en los riñones, de igual forma, su consumo ayudar a reducir el riesgo de cirrosis (daño hepático crónico) en casi un 80%.
- Previene las enfermedades mentales: un estudio científico constató que la ingesta del producto disminuye hasta en un 65% el riesgo de sufrir demencia en una edad avanzada.
- Previene las caries: el consumo moderado puede beneficiar a la salud bucal, más exactamente en las caries, porque tiene características antibacterianas y un impacto de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana.
- Aporta antioxidantes: el café es la mayor fuente de antioxidantes, estas son sustancias naturales o fabricadas que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. En el café los encontramos con el nombre de quininas. Otros antioxidantes comunes son el “ácido hidrocinámico” y los “polifenoles”. Estos ayudan a luchar contra los radicales libres en el cuerpo.
- Previene el cáncer de seno: cuatro tasas de café reducen en un 10% el riesgo de padecer este cáncer posmenopáusico (riesgo relativo, RR 0,90; intervalo de confianza del 95 %, IC 0,82 a 0,99). En los análisis de subgrupos se mostraron resultados consistentes para todos los posibles factores de confusión examinados.
- Colon: el consumo del grano se asoció con el riesgo de cáncer colorrectal en hombres o mujeres, en el análisis se mostró un menor riesgo de cáncer de colon entre las mujeres bebedoras de tres tazas de café al día. Además de que el consumo de café no se asoció con el riesgo de cáncer de recto en hombres o mujeres.
- Cerebro: el consumo de cinco o más tasas al día se asoció con una disminución del riesgo de glioma, además de que se observaron asociaciones inversas, aunque más débiles, entre el café, el café con cafeína, el té, las bebidas carbonatadas y el riesgo de glioma.
- Otro de los estudios respecto al consumo del café sin azúcar evidencia que este ayuda a reducir la cantidad de infartos.