Los 6 trucos de Lowi para mejorar la conexión WiFi

Los 6 trucos de Lowi para mejorar la conexión WiFi

Los 6 trucos de Lowi para mejorar la conexión WiFi – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando la conexión a Internet, al menos la red WiFi, va demasiado lenta, siempre podemos hacer algo respecto. Y, por esto mismo, desde Lowi nos lo ponen más fácil y nos dan hasta 6 trucos para mejorar la conexión WiFi. Si completamos cada uno de estos consejos, lo cierto es que notaremos un importante cambio en la velocidad al navegar por Internet usando la red inalámbrica.

Está claro que algunos de estos trucos de Lowi no son tan buenos como otros. Pero, la suma de todos nos llevará a aumentar la señal WiFi en casa. De esta manera, conseguiremos mejorar la cobertura de la red por cada uno de los rincones sin que sigamos teniendo problemas de conexión.

Aumenta la señal WiFi

Para que puedas mejorar la señal WiFi en tu casa, la operadora Lowi ha querido echarnos una mano y darnos 6 trucos para aumentar la cobertura de la red inalámbrica en nuestros hogares. Por lo tanto, coge papel y móvil y apunta los siguientes consejos:

  • Ten en cuenta la ubicación del router. Sitúalo en un lugar elevado sin que esté pegado al techo y, mucho menos, no lo coloques dentro de ningún armario. Lo ideal es que esté colocado en una zona central de la casa para que la cobertura se reparta por todas las zonas.
  • ¿Tiene antenas? Si tu dispositivo tiene antenas, colócalas hacia arriba para mejorar la conexión de la red inalámbrica.
  • Cuidado con los obstáculos. Si en la zona en la que tienes el router está rodeado de otros dispositivos, armarios, estanterías… la cobertura será peor. Por lo tanto, despeja la zona.
  • Evita otros dispositivos electrónicos. Uno de los mejores lugares en los que debes colocar el router será alejado de la cocina, además de otros dispositivos que sean fuente de radiación. Más que nada, porque pueden crear interferencias en la señal inalámbrica del router.
  • No lo coloques cerca del PC. Por más que quieras conectar tu PC al router por cable, lo cierto es que empeorará la conexión inalámbrica para el resto de dispositivos. Por lo tanto, mejor colócalo más lejos.
  • Usa un repetidor WiFi. Si después de todo la señal inalámrbica del router sigue siendo muy pobre, es el momento perfecto para que te empieces a pensar el hecho de usar un repetidor WiFi en casa. De esta manera, podrás llevar la cobertura por aquellas zonas de la casa en la que no llega nada o la conexión es mala.

De esta forma, al seguir estos 6 trucos de Lowi para mejorar el WiFi en casa, conseguiremos que llegue a más rincones de nuestro hogar y, sobre todo, que no tengamos tantos problemas a la hora de navegar por Internet. Además, os recordamos que la suma de todos estos puntos será más beneficioso para la conexión. Por lo que os recomendamos completar cada uno de estos trucos y no solamente llevar unos pocos a cabo. Y es que, cuando estamos buscando una solución que ponga fin a estos problemas con la conexión inalámbrica del router que tenemos en casa, estos trucos son los más recomendables en todo momento.