Los 14 mejores coches híbridos nuevos

Los 14 mejores coches híbridos nuevos

Los 14 mejores coches híbridos nuevos. Los 14 mejores coches híbridos nuevos. Estos vehículos híbridos e híbridos enchufables se encuentran entre las mejores opciones disponibles para aquellos que buscan frenar su dependencia del diésel o la gasolina. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Con más y más modelos convencionales que ofrecen sistemas de propulsión electrificados, los consumidores tienen muchas opciones para elegir. Los híbridos e híbridos enchufables no solo brindan una mejor eficiencia de combustible que los modelos que funcionan solo con diésel o gasolina, algunos incluso ofrecen unas prestaciones sobresalientes. (Aquellos que estén listos para dejar el motor de combustión por completo deberían echar un vistazo al listado de los coches eléctricos más vendidos en España del 2022).

Lo sabemos porque probamos una gran cantidad de coches nuevos cada año, incluyendo una buena parte de los híbridos vendidos actualmente, los cuales se han sometido al renombrado régimen de pruebas de Car and Driver. Desde medir prestaciones hasta mediciones del área de carga y un desafío de consumo en del mundo real, lo hacemos todo. Claro, todavía hay híbridos que priorizan la eficiencia de combustible sobre el rendimiento, pero los días en que todos los híbridos eran sinónimo de un menor dinamismo ya no existen.

El crecimiento de los vehículos híbridos, tanto convencionales como enchufables, a lo largo del pasado año es importante ya que los primeros cerraron el 2022 con un total de 223.386 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 8,9% y una cuota de representación en el mercado del 21,54%. En cuanto a los segundos, logran matricular 43.311 ejemplares, es decir, han crecido un 11,27% en comparación al año anterior. Realizado este apunte, es hora de descubrir nuestra selección de los mejores híbridos para comprar este año.

1
Audi A7

mejores

Eficiencia y estilo. El Audi A7 55 TFSIe presume de ambos conceptos. Este elegante fastback combina las características de comodidad y practicidad que se esperan de un vehículo de lujo de tamaño mediano con la versatilidad de un estilo de carrocería de cinco puertas y hasta 66 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Claro, preferimos el comportamiento de los modelos S7 y RS 7, pero este híbrido enchufable es una opción sólida si estás decidido a obtener un modelo electrificado de algún tipo.

2
BMW Serie 3

El BMW serie 3 ya no es la máquina para entusiastas de la conducción que alguna vez fue. Aún así, el sedán alemán es una opción ideal para todo uso que presume de un interior razonablemente espacioso y un dinamismo por encima de la media. También se ofrece con un sistema de propulsión híbrido enchufable, apodado 330e, que desarrolla de 292 CV y es capaz de recorrer 62 kilómetros en modo puramente eléctrico. También se ofrece con tracción a las cuatro ruedas.

3
BMW X5

Con 87 kilómetros de autonomía puramente eléctrica, el BMW X5 xDrive45e le da un giro eléctrico al popular todocamino del fabricante de automóviles alemán. El tren motriz híbrido enchufable de 394 CV tiene un funcionamiento suave, pero al mismo tiempo es capaz de impulsar al modelo germano hasta los 100 km/h en 5,6 segundos. Como todas las iteraciones de este modelo, la versión PHEV impresiona con su interior de alta gama y su sistema de infoentretenimiento. No sorprende que el X5 xDrive45e sea uno de los mejores vehículos híbridos de su segmento.

4
Honda Civic

mejores

Aunque es uno de los menos prestacionales y más asequibles de la lista, la nueva generación del compacto japonés llega cargada de sensaciones positivas, siendo uno de los híbridos más placenteros de conducir. Además, su tren motriz electrificado de 184 CV le permite ofrecer unos consumos realmente contenidos pues hablamos de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Sin duda alguna, el Honda Civic tenía que estar presente en este ranking.

5
Honda CR-V

El Honda CR-V 2022 no hará que nadie se acelere, pero su destacada habitabilidad y su sistema de propulsión híbrido lo convierten en un SUV compacto muy atractivo. De hecho, es uno de nuestros favoritos. El modelo japonés no es necesariamente divertido de conducir, pero gira y se detiene sin problemas. Su andar también es relajante en trayectos largos y los viajes familiares por carretera también requerirán de menos combustible que muchos otros SUV gracias a la eficiencia del sistema de propulsión. Una gran dotación tecnológica de asistentes de seguridad lo ayudan a competir con los rivales más modernos. Si bien el CR-V no es el más llamativo ni el más elegante en este segmento tan disputado, sigue siendo uno de los participantes más satisfactorios y talentosos, lo que lo convierte en uno de los mejores SUV híbridos vendidos en la actualidad.

6
Hyundai Santa Fe

Aunque ya ha pasado un tiempo desde su llegada, el Hyundai Santa Fe sigue siendo una atractiva opción de tamaño medio. Destaca su variada gama mecánica, que incluye opciones híbridas e híbridas enchufables, con esta última siendo capaz de recorrer cerca de 60 kilómetros en modo eléctrico. Independientemente de la versión elegida, todos los Santa Fe cuentan con un interior silencioso y cómodo con muchas características tecnológicas de serie. Dicho esto, los pasajeros más altos del asiento trasero pueden encontrar alguna que otra dificultad con el espacio disponible para la cabeza.

7
Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson luce un nuevo y atrevido diseño. Aunque las versiones de nivel de entrada se basan en motores convencionales de cuatro cilindros, el SUV también ofrece sistemas de propulsión híbridos, híbridos ligeros e híbridos enchufables, el último de los cuales ofrece hasta 62 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica. Todas las versiones están bastante bien equipadas y, gracias a su diseño, el Tucson se encuentra entre las opciones más elegantes del segmento. No es de extrañar que este modelo se haya situado en lo más alto de las listas de ventas en nuestro país.

8
Jeep Grand Cherokee

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee se ofrece en nuestro país únicamente con un sistema híbrido enchufable. Apodado 4xe, la configuración electrificada ofrece una combinación convincente de rango de uso eléctrico (46 kilómetros, según el ciclo WLTP) y un diseño robusto al estilo Jeep. También hay mucho lujo, ya que la cabina del Grand Cherokee es un buen lugar para disfrutar de largos viajes. Sin embargo, desearíamos que este tren motriz enchufable fuera un poco más suave, especialmente dados los más de 80.000 euros que pide la marca por este modelo.

9
Kia Sorento

mejores

El Kia Sorento presume de una gama mecánica variada, un diseño atractivo y tres filas de asiento, aunque los adultos no querrán pasar mucho tiempo en unos asientos traseros que cuando están en posición vertical, limitan la capacidad de carga. Sin embargo, si mantienes esa tercera fila plegada te beneficiarás de una cabina bien equipada que se convierte en un lugar cómodo para una familia pequeña. Su versión PHEV ofrece hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica. No importa cuál sea la motivación, el Kia tiene un rodar suave y un nivel de dinamismo satisfactorio. El paquete completo es cohesivo y está repleto de equipamiento y opcionales populares, lo que convierte al modelo coreano en uno de los mejores SUV híbridos que existen.

10
Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Es el más prestacional de la lista pues su recién estrenado sistema de propulsión híbrido enchufable permite al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance superar ¡los 800 CV! Prestaciones de infarto en una berlina que mantienen un nivel de lujo y refinamiento por encima de la media, siendo ideal para realizar largos viajes en compañía. Eso sí, los más de 200.000 euros que pide la marca por él harán que disponer de esta máquina electrificada sea poco más que un sueño inalcanzable para la gran mayoría.

11
Porsche Cayenne

Disponible en estilos de carrocería estándar y coupé, el Porsche Cayenne E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid se basan en trenes de potencia híbridos enchufables que son sinónimo de prestaciones elevadas y consumos contenidos. El primero de ellos ofrece 462 CV y ​​una autonomía eléctrica de 44 kilómetros. Si optas por el segundo, la potencia asciende hasta los 680 CV, aunque el rango de uso EV disminuye en 4 km. Aunque el peso adicional de las partes eléctricas del tren motriz es un obstáculo para la dinámica de este SUV, los Cayenne PHEV siguen siendo máquinas muy agradables de conducir. Dicho esto, ninguna de las dos es barata pues parten desde los 93.000 euros.

12
Toyota RAV4

mejores

Los híbridos de Toyota han recorrido un largo camino desde el Prius original, y ese crecimiento es más evidente en el SUV RAV4 híbrido enchufable, que brinda la misma practicidad y espacio que el resto de versiones, pero queman combustible a un ritmo más pausado. El Prime es rápido, hasta el punto que venció a la variante de cuatro cilindros del GR Supra en nuestra prueba de aceleración desde los 10 hasta los 100 km/h. Mejor aún, el Prime también ofrece hasta 72 kilómetros de autonomía eléctrica. Sin duda, uno de los mejores vehículos híbridos del mercado.

13
Volvo XC60

Aunque el sistema de propulsión híbrido enchufable del Volvo XC60 Recharge es un poco menos refinado de lo que nos gustaría, los 455 caballos de potencia y una autonomía superior a los 70 kilómetros en modo EV hacen que este SUV de lujo se difícil de ignorar. Independientemente de la versión elegida, todos los modelos XC60 cuentan con mucha tecnología de asistencia al conductor incluida de serie y un interior que se ve y se siente fantástico.

14
Volvo XC90

Si conducir con entusiasmo no es una prioridad principal al comprar un SUV de lujo de un tamaño considerable, entonces el Volvo XC90, que ofrece mucho estilo y tecnología de seguridad, es una opción muy a tener en cuenta. Como es el único tres filas en la cartera de Volvo, se postula como la opción más adecuada para transportar familias, incluso si sus asientos traseros no son los más espaciosos. Aún así, tiene uno de los interiores más bonitos de su clase. El XC90 también se ofrece con un sistema de propulsión híbrido enchufable que tiene 455 CV y ​​una aceleración más alegre, con un rango de uso eléctrico de 70 kilómetros.