"Lo único que importa es que Barcelona sea campeón"
Guayaquil-Ecuador., Jueves 02 Abril 2015, 13H36
«Lo único que importa es que Barcelona sea campeón»
El presente de su equipo, los momentos difíciles, su racha goleadora y el ambiente que se vive en la interna de Barcelona Sporting Club, fueron los temas que abordó Ismael Blanco en la mañana de este jueves.
Un día después del doblete. “Contento por la victoria que conseguimos ayer. Yo me levanto como siempre, por los chicos (sonrisas)”.
Hay cosas más importantes que lo personal. “Cada uno tiene sus puntajes, yo también soy exigente y no regalo nada. Estoy contento porque el equipo viene en alza, y eso es lo más importante”.
Pragmático en todo sentido. “No me califico, trato de hacer las cosas bien; lo que necesite el equipo. Para mí todos los goles son importantes y todos son lindos. No he pensado en la cantidad de goles, soy sincero, trato de ir partido a partido. Si no me toca hacer goles, intento aportar en otras cosas”.
Su estilo de juego. “En realidad, siempre quise ser así: solidario y jugador de equipo; es la única forma de lograr las cosas, uno solo no puede. Después, he jugado de volante por derecha y por izquierda, pero siempre de mitad de cancha para arriba. Cuando empecé, de jovencito, era central, pero fue por muy poquito tiempo”.
Disfruta de su posición. “Yo siempre quiero jugar de nueve, del que vive de la asistencia y que me busquen. No tengo ningún problema en cumplir con otra función, si es que el entrenador lo requiere”.
Entrega total. “Voy partido tras partido, siempre estoy atento hasta el último minuto y no doy por muerta ninguna pelota. No me distraigo. No pienso en el pasado, vivo el partido que estoy jugando; si viene el gol, bienvenido sea, y si es que no trabajo hasta que llegue”.
No se califica. “El jugador sabe cuando hizo bien las cosas o no. Ustedes deben saber que nosotros somos concientes de eso. Yo no me pongo a calificarme, sé que El Gráfico (Argentina) es duro. Yo voy tranquilo a casa porque dejo todo, no me guardo nada”.
La evolución que lo llevó a ser un nueve. “Hasta los 24 años, más o menos, me gustaba mirar los diarios y la tele. Después de eso empecé a no mirar nada más porque un día eres Messi y otro el peor. Si no eres fuerte de cabeza, te hace caer para abajo. Fue una buena forma de meterme en lo mío, las cosas lindas las tomo con pinzas. Pienso en ganar y no si se habló bien o mal de mí”.
Agradecido de la hinchada. “El partido anterior, con Muchuc Runa, no había anotado; tuve una acción que se fue cerca y la afición me alentó. Eso me puso muy contento, se valora mucho. Mi estilo siempre ha sido así, por más que haga o no goles, la entrega siempre va a estar; no lo voy a cambiar hasta que no me den más las piernas”.
Sus pilares. “Entrenar nada más, tener la confianza del técnico y de los compañeros. Yo sabía que no estaba haciendo goles, pero que estaba entregando otras cosas. Hay circunstancias, no podíamos encontrar el rumbo pero la mentalidad está siempre arriba. La familia es muy importante en eso, también los amigos. De otros clubes también me dieron apoyo, y eso me sorprendió mucho; eso te hace fuerte en estos momentos”.
Aislado de la tabla de goleo. “No, ni sé en qué puesto estoy, yo quiero que el equipo salga adelante. Barcelona tiene que estar arriba por ser un equipo grande. Yo sabía que los goles iban a llegar, pero acá lo importante es que Barcelona salga campeón”.
Finalmente, el presente del Ídolo. “Siempre se viven los cambios para bien, tuvimos castigos de muchos lados, los comentarios eran fuertes, pero acá hay un equipo sano que fue para adelante. Siempre estuvimos unidos con el cuerpo técnico, él confiaba en nosotros. Hay que saber que es un grupo nuevo. Hoy salen bien las cosas y es como siempre, cuando se gana el vestuario es más alegre”.
La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)
f: f.e