Lo que debes saber sobre los sistemas de carga AC
Los sistemas de carga AC. En el mundo de los vehículos eléctricos existe un amplio número de sistemas de carga. La variedad puede ser confusa para al usuario, por lo que es importante conocer la diferencia entre cada estándar. En esta ocasión explicamos los sistemas SAE J1772, Mennekes y GB/T en corriente alterna (AC). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los controladores de carga AC CHARX control modular son la pieza central de una infraestructura de recarga inteligente y sostenible para la carga modo 3 de vehículos eléctricos. Los sistemas de carga AC de control ofrecen amplias características e interfaces en una carcasa compacta y modular. Gracias a su plataforma Linux abierta, están preparados para aplicaciones que utilicen el Internet de las cosas, Smart Services e integración de sectores energéticos. La gama escalable cubre todas las aplicaciones de carga – desde el cargador de pared hasta el aparcamiento.
La electricidad llega a los hogares y fábricas en forma de corriente alterna (AC). La magnitud y el sentido de la AC varían cíclicamente y se utiliza en la red eléctrica porque se transporta de manera más eficiente a largas distancias.
Pero el único tipo de corriente que puede almacenarse en una batería es la corriente continua (DC), sucede en un teléfono móvil y también en los coches eléctricos.
La solución es un rectificador que convierte la corriente alterna (AC) de la red eléctrica en continua (DC). En dispositivos pequeños, como un teléfono móvil, el rectificador generalmente está integrado en el cargador, en los coches eléctricos se encuentra en el cargador a bordo (OBC).
Sin embargo, este proceso de conversión requiere tiempo. Por ello, la carga es más rápida con un cargador que directamente proporciona corriente continua (DC), sin que intervenga el OBC. Estos cargadores solo están disponibles en estaciones públicas de carga rápida.