Alcalde electo de Cuenca, Pedro Palacios, pidió evitar firmar contratos de última hora

Cuenca –

Lo primero que hará Pedro Palacios cuando asuma la Alcaldía de Cuenca será “poner la casa en orden”. Revisará los documentos contables y los procesos que realiza la administración de Marcelo Cabrera antes de tomar decisiones. Públicamente le pidió que evite otorgar nombramientos o firmar contratos de última hora.

Palacios rompió los pronósticos electorales al dejar atrás a Jefferson Pérez, Marcelo Cabrera y Paúl Carrasco, quienes en cada espacio de la campaña expresaban triunfalismo. En el plan de trabajo registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Palacios planteó el “optimizar el tamaño de la administración pública”, situación que se realizará con una reingeniería de procesos para liberar recursos económicos, tecnológicos y humanos con una metodología objetiva basada en la evaluación de desempeño.

Según el conteo del CNE el Concejo Cantonal estaría conformado por cuatro concejales de Igualdad y Creo (Marcelo Cabrera), Renace (Jefferson Pérez), dos de Participa (Paúl Carrasco), dos de Compromiso Social (Correístas) y dos de la agrupación de Palacios Juntos por el futuro que soñamos. En este contexto el alcalde electo aseguró que “no negociará con nadie” pero sí podrá conversar para llegar a consensos que generen beneficios a la ciudadanía. Además, dijo que si alguien lo intenta presionar se pondrá de manifiesto ante la ciudadanía y que si no cumplen su trabajo (incluido él), está a disposición el proceso de revocatoria del mandato.

Su candidatura es respaldada por los movimientos Democracia Sí de Gustavo Larrea y Ecuatoriano Unido liderado por el hermano del Presidente de la República, Lenín Moreno; eso, dijo, no significa que impondrán su criterio porque el acuerdo para la alianza firmada previo a las elecciones era que “no existirían condiciones”. (I)