“Lo más probable es que su situación se defina mañana”

Quito-Ecuador, Lunes 20 Abril 2015, 21H54

“Lo más probable es que su situación se defina mañana”

Al preguntársele cuál era el principal problema del trabajo en las formativas,  detalló: “Desde hace algunos años, el tema se ha dificultado no solo por los empresarios, sino por las necesidades de las familias de los chicos. La mayoría de chicos de las formativas, no sólo de Liga, vienen de estratos económicos bajos y ven en el fútbol la oportunidad de salir adelante. Ahora el fútbol es el negocio y algunas familias, por sus necesidades, le ven al fútbol como negocio y eso dificulta el trabajo de los clubes Liga ya tiene su nombre, y hay chicos que quieren venir a Liga, pero ya hay chicos que se ponen a escoger la parte económica y no es lógico pagar a jugadores que no se sabe si llegan o no llegan.”

 “Tenemos 250 chicos en las siete categorías y es difícil tener a todos con contrato. De ellos, alrededor de 25 chicos tienen contrato como jugador profesional con sueldo básico. A los otros es difícil mantenerlos con contrato, pero todos tienen su ayuda, su colegio, educación. Estamos supeditados al ojo de los técnicos que recomiendan hacer contrato. Es un tiro al aire a veces.”, añadió.

Neira se pregunta: “Si el fin de ellos (los empresarios) es ayudar a los chicos por qué no ayudan a los jugadores que tienen contrato, por qué sólo ayudan a los que en teoría tienen un futuro asegurado y a los que están en la Selección. Los empresarios se aprovechan de las necesidades de los padres y eso es un problema.”

Como ya se conoce, la U ha tenido problemas para renovar a Andy Casquete luego de que su empresario Jorge Guerrero se acercó a negociar directamente con la familia y les dio un adelanto. No obstante, los merengues ya han llegado a un acuerdo con el representante para cederlo al extranjero, pero después de un año.

“Nos hemos reunido con su representante y su familia. Lo más probable es que su situación se defina el día de mañana. Él se quedará un año más en Liga, más que nada porque llegaron dos propuestas del exterior, una a Liga y otra por medio de Jorge Guerrero. Lo más probable es que se acepte una de las dos propuestas, pero quedándose Andy hasta mediados de 2016 con Liga.”, explicó Neira.  
 
El dirigente reveló que ya tuvieron un caso parecido con Madison Julio, quien debutó este fin de semana con Deportivo Quito: “Con Madison teníamos contrato hasta diciembre y él ya no es jugador de Liga. Sé que está inscrito en un club San Antonio que creo que es de Amílcar Mantilla (miembro del directorio de la FEF) o de Jorge Guerrero, o de los dos. Sí tuvimos cierto inconveniente con él porque él no quería quedarse en Liga, pero es curioso porque sus dos hermanos, Anderson y Esmaides, siguen en el equipo.”

Hablando de jugadores albos que pasaron a la AKD, Richard Calderón afirmó días atrás que Liga se preocupaba más de los títulos que de formar jugadores. Sobres esto, Neira opinó: “No estoy de acuerdo porque él estuvo desde los 12 años en Liga y, según él, no se formó en Liga. Él estuvo desde los 12 hasta los 19 años. Jugó con la reserva y jugó unos partidos como juvenil con Edgardo Bauza. No tuvo la oportunidad en el primer equipo y de mutuo acuerdo se decidió que salga. Lastimosamente con él hace ya tuvimos problemas. Cuando salió de Liga ya habló más de las personas que estábamos aquí, de la institución y es lamentable. Estoy contento por él y por el momento que tiene en Deportivo Quito, pero es ilógico que él diga que sólo nos preocupamos en títulos y que él no fue formado en Liga.

“(Julio y Calderón) Han tenido la oportunidad  este año en el Quito y ojalá, sinceramente, les vaya bien. Son buenos chicos, a pesar de unos comentarios que no estamos de acuerdo, pero han sido formados en Liga. No se dio en Liga, pero esperamos que les vaya bien en otros equipos como ha sido el caso de Álex Colón, de Daniel Samaniego, Miguel Bravo.”, agregó. 

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e