Coronavirus en Ecuador: Jornada laboral presencial suspendida hasta el 31 de marzo
Lo anunció durante una entrevista esta tarde la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pero a través de sus cuentas de redes sociales, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner confirmó la suspensión laboral presencial hasta el 31 de marzo, como parte de las decisiones del Comité de Operaciones de emergencia Nacional (COE-N).
«Hemos decidido prorrogar la suspensión laboral presencial hasta el 31 de marzo. Además, ampliamos el toque de queda para las provincias de Santa Elena y Galápagos de 16h00 a 05h00, desde este 21 de marzo», escribió el segundo mandatario.
Adoptarán mecanismos de restricción de ingreso a mercados. Ya en Ambato y Portoviejo se hace la compra de acuerdo al último dígito de la cédula.
Se ha decidido la reducción de frecuencias del servicio de transporte urbano, priorizando el uso exclusivo para servidores de salud, seguridad y riesgos.
Entre otras decisiones, se dispone a las Fuerzas Armadas establecer un corredor sanitario de entrada y salida desde y hacia Guayas, con el fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, de exportación y recursos estratégicos, incluido el gas de uso doméstico. (I)