Llamados a dar su versión

Como ya se conoce, a finales del año pasado, un medio mexicano denunció que se dio un amaño de resultados en el cierre del Campeonato Ecuatoriano para favorecer a dos clubes que peleaban el no descender.

Según indicó “Deportes 7/24”, un jugador de Olmedo, quien decidió mantener en reserva su nombre, reveló que cuatro de sus compañeros fueron sobornados por Deportivo Quito y Mushuc Runa para perder en las fechas finales, y dejar que los chullas y tungurahuenses salvaran la categoría.

Acorde a la denuncia, los jugadores inmiscuidos en este cohecho fueron Mariano Mina, Marco Mosquera, Carlos Santucho y Robinson Sánchez, siendo éste último quien habría sido el nexo con el gerente de “la AKD”  y un directivo de «el Ponchito» para recibir los pagos.

En algunas declaraciones a medios locales, los futbolistas señalados ya han negado de manera tajante el haber aceptado cualquier tipo de soborno y anunciaron acciones contra el medio que los ha acusado.  

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha estado ajena a estas denuncias y ya ha llamado a comparecer a los cuatro jugadores apuntados el próximo martes con “el fin de contribuir en el esclarecimiento de los comentarios.”

A continuación, una copia de la convocatoria la cual ha sido difundida por la cuenta de Twitter de @Balompiecuador

@elyex

f: f.e