móviles que ya tienen conexión satelite de Starlink

Lista de móviles que ya tienen conexión satelite de Starlink sin necesidad de antenas

Lista de móviles que ya tienen conexión satelite de Starlink sin necesidad de antenas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La conexión de Starlink es una alternativa a la fibra óptica o a la red móvil convencional para aquellas localidades españolas o de otras partes del mundo a las que el acceso a Internet es limitado. Desde ayer, 15 de julio de 2025, algunos smartphones pueden conectarse directamente a su red satelital, sin necesidad de antenas externas ni torres terrestres. Esta revolución tecnológica que ofrece cobertura móvil en cualquier lugar solo está disponible en los modelos más recientes y todavía está en fase beta en Canadá.

SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk, creó Starlink con el propósito principal de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad y baja latencia a nivel mundial, especialmente en zonas donde las conexiones terrestres son limitadas o inexistentes, como pueblos o áreas remotas. Sin embargo, han seguido dependiendo de torres o antenas para proporcionar su red satelital y es ahora cuando el tema está cambiando.

En colaboración con Rogers, una marca canadiense de comunicaciones y entretenimiento, Starlink ha comenzado a probarse sin necesidad de antenas ni torres. Según la información compartida en la página oficial de la firma colaboradora, esta tecnología permitirá enviar y recibir mensajes de texto y compartir la ubicación. Más adelante, si introducirán novedades, como las llamadas o los datos móviles. Inicialmente, este lanzamiento se puede disfrutar solo en Canadá, ampliando las conexiones en las regiones remotas del país, pero es cuestión de tiempo que llegue a más partes del mundo.

 

¿Qué móviles son compatibles con la red directa de Starlink?

No todos los móviles pueden acceder a la beta de la conexión directa de Starlink. La lista oficial incluye únicamente algunos modelos lanzados a partir del 2020 en adelante.

De Apple, solo las tres últimas generaciones de smartphones podrán acceder a esta red. Es decir, el iPhone 14, 15 y 16 (o sus variantes más potentes) serán los únicos con el sistema operativo iOS en contar con Starlink para SMS o compartir la ubicación, independientemente de que el móvil capte la señal de una antena o torre terrestre o no.

Por su parte, la lista de modelos Android es más amplia:

  • Google Pixel 9 y sus versiones posteriores
  • Samsung Galaxy A14 hasta Galaxy A54
  • Samsung Galaxy S21 hasta Galaxy S25
  • Galaxy Z Flip 3 hasta  Z Flip 6
  • Galaxy Z Fold 3 en adelante
  • Motorola Razr y Razr Plus
  • Moto Edge
  • Moto G Power 5G

De momento, a fecha 16 de julio de 2025, la cantidad de teléfonos inteligentes compatibles con la conexión móvil directa de Starlink es muy limitada. No obstante, se prevé que SpaceX vaya ampliando la compatibilidad de su tecnología con otros modelos próximamente. Conforme vayan lanzándose actualizaciones de software o nuevos smartphones, la lista irá renovándose y creciendo.

 

Características de la conexión directa de Starlink

La posibilidad de conectarse directamente a la red de satélites Starlink desde un móvil supone un gran avance en el acceso universal a Internet. Entre sus principales ventajas destaca una cobertura que no depende de antenas ni torres terrestres. Gracias a esta tecnología, Starlink ofrecerá conexión directa en dispositivos compatibles, incluso en zonas rurales o remotas, donde no llegan otras alternativas como la fibra óptica o el 5G.

Este tipo de red se activará automáticamente para quienes lo prueben, sin complicaciones técnicas, instalaciones complejas ni tener que orientar el dispositivo a ningún punto específico. Asimismo, la compañía proporciona este servicio gratis durante la fase beta. Por lo tanto, los canadienses podrán enviar o recibir mensajes de texto o compartir su ubicación sin coste adicional a su factura de telefonía móvil.

No obstante, aún existen algunas limitaciones importantes. En primer lugar, solo está disponible en Canadá y no podemos aprovecharnos de este servicio en España. Además, no incluyen datos móviles ni llamadas de voz, y el acceso completo no se implementará hasta más adelante (posiblemente adherido a una tarifa de pago). La marca también explica que el dispositivo debe estar en zonas abiertas para disfrutar de esta tecnología, puesto que la señal puede verse bloqueada por vegetación o edificios altos.