liquidar prestamo quirografario

Liquidar préstamo quirografario con fondos de reserva

Liquidar préstamo quirografario con fondos de reserva. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Liquidar préstamo quirografario con fondos de reserva

Según las normativas del BIESS, si un deudor no paga las cuotas por 3 meses consecutivos, automáticamente se cancela el préstamo quirografario con los fondos de reserva; lo cual es denominado «cruce de cuentas».

Esta método también puede aplicarse de manera voluntaria por el afiliado, sin que sea necesario que se cumpla el tiempo de no pago.

¿Cómo liquidar un préstamo quirografario con los fondos de reserva?

  • Abre cualquier navegador web de tu preferencia e ingresa con tu cuenta de afiliado en la página del BIESS «www.biess.fin.ec«.
  • Seleccionar en la parte izquierda de la pantalla, la opción «Recaudación Prestamos Quirografarios«.
  • Se abrirá una ventana con el crédito vigente, al darle clic aparecerá un nuevo ítem en la parte inferior llamado «Opciones de recaudación«.

Al hacer clic, se desplegaran más opciones, la que buscamos se llama «Cruce de cuentas con valores disponibles de fondo de reserva«

Y finalmente, continuamos el proceso, según lo que indique la plataforma.

Es importante tener mucho cuidado y revisar bien antes de realizar alguna acción en la plataforma, para evitar futuros inconvenientes no deseados.

Al momento de otorgar un préstamo el BIESS usa como garantía el monto acumulado en el fondo de reserva individual de cada afiliado, en el caso de las personas que reciben pensión, se toma como garantía automática el monto que reciben mensualmente.

Si bien utilizar el fondo de reserva permite cancelar la deuda, se debe considerar que se trata de recursos para el desempleo.

Otra opción existente para liquidar un préstamo, es generando una planilla de pago y cancelándola en su totalidad en alguna agencia bancaria.

Para dudas con respecto al tema, el BIESS tiene canales destinados a ofrecer información a los usuarios; como el número de teléfono 1800-BIESS7 y el correo electrónico [email protected] Así como una sección de preguntas frecuentes muy bien detallada.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

biess prestabo quirografario