Messi se irá del FC Barcelona, pero antes habría un pacto, con el Manchester City muy pendiente, dice diario As

Lionel Messi y el FC Barcelona están condenados a entenderse si quieren evitar una guerra en los tribunales que no beneficiaría a nadie. Así que ambas partes, con la presencia necesaria del Manchester City, que es el equipo que cuenta con casi todas las papeletas para llevarse al astro argentino, han decidido que ya es hora de sentarse a hablar y pactar una salida amistosa.

Messi se irá, pero el Barça podría recibir a cambio dinero y jugadores en una operación que está pendiente de ser negociada, pero que, según fuentes de ambas partes, podría acabar con Messi en Manchester y con el FC Barcelona ingresando a cambio 100 millones de euros más tres jugadores. En suma, una operación que le permitiría a la junta actual presentarla como el traspaso más caro de su historia por encima de los 222 millones que cobraron hace tres años por Neymar cuando se fue al Paris Saint-Germain.

La base de este camino de salida se cimentaría en una reunión entre abogados de Messi y del FC Barcelona que podría producirse este mismo viernes. En ningún caso Messi se reunirá con Bartomeu. Este es un caso que lo van a llevar los representantes legales de una y otra parte en una discusión técnica y no sentimental.

La salida del acuerdo es la que más beneficia a las partes y, además, cuenta con la bendición del Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola es claramente el mejor colocado en la carrera por conseguir al futbolista argentino, pero de ninguna manera el conjunto británico se arriesgará a una salida a la brava que quede pendiente de la resolución de un juez dentro de unos años y que les obligue a pagar la cláusula de 700 millones de euros. Ahí ni el City ni el PSG quieren arriesgarse a jugar. Si se hacen con los servicios de Leo será siempre mediante un acuerdo de traspaso. Todos están condenados a entenderse.

La salida depende, según fuentes conocedoras de primera mano de la negociación, del precio que fije el FC Barcelona. El City considera que un acuerdo razonable sería el de pagar 100 millones de euros y añadir jugadores como trueque. De esta manera, Messi sería vendido por el mismo precio por el cual el Madrid traspasó a Cristiano Ronaldo a la Juventus y según el valor que se añada a los jugadores que podrían entrar en la operación el valor global de esta superaría los 222 millones de euros ingresados por Neymar.

Los jugadores que podría incluir el City en la operación serían Gabriel Jesús, Eric García, Bernardo Silva y Angeliño. Falta por ver si al Barça le interesan estos nombres. Ahí Ronald Koeman tendrá mucho que decir porque el reto que se le plantea de construir un equipo pos-Messi es gigantesco.

Otra versión sobre los potenciales candidatos que entran en la operación

Fue el medio catalán El Periódicoel que publicó la información sobre que Messi ha pedido la reunión con el club azulgrana con la intención de llegar a un acuerdo amistoso y una salida. “Lo antes posible para que la situación no empeore”, señala el rotativo en su versión digital.

Mientras, en Twitter, el reconocido periodista español Guillem Balagué señala que el City no tiene intención de deshacerse del delantero Gabriel Jesús ni del extremo portugués Bernardo Silva ni del atacante argelino Riyad Mahrez “o cualquier otro jugador que estuviera en sus planes para la próxima temporada”.

Sí estaría dispuesto a incluir en la negociación la directiva citizen, no obstante, a los españoles Eric García (defensa) y Angeliño (defensa/lateral izquierdo). “No las estrellas”, remarcó Balagué, autor de una biografía autorizada de Lionel Messi y panelista de la cadena británica Sky Sports.

An important point about the #Messicase and the repercusions for #MCFC

Right now, City have got no intention to get rid of Gabriel Jesus, Bernardo Silva, Mahrez or any other player that was in their plans for next season. pic.twitter.com/dIKFqdrBXT

— Guillem Balague (@GuillemBalague) August 28, 2020

Fuente:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:FC Barcelona, Lionel Messi, Manchester City