portafolio estudiantil

Lineamientos para Calificar el Portafolio Estudiantil – Rúbrica

Lineamientos para Calificar el Portafolio Estudiantil – Rúbrica. Con el apoyo del profesor, los estudiantes se pudo determinar qué materiales y actividades se incluyen en el portafolio. Ventajas: Promueven la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje. Propician que los estudiantes asuman la responsabilidad de sus aprendizajes.

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso. El portafolio estudiantil es un conjunto de actividades de diferentes materias que se recopilan en una sola carpeta o cuaderno. Aquí se encuentran archivadas todas las actividades que han desarrollado a lo largo del proceso de estudio, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Todos los Lineamientos del Portafolio Estudiantil

A continuación se detallarán los lineamientos referentes al portafolio estudiantil del Plan Aprendamos Juntos en Casa.

  • Primeramente la calificación del portafolio estudiantil es una “nota única” correspondiente a cada quimestre.
  • Como resultado del contexto de emergencia, todos los estudiantes tendrán un calificación mínima de 7/10 con tan solo entregar el portafolio estudiantil.
  • El portafolio cuenta con todos los trabajos de todas las semanas como evidencia. Los cuales son de distintas formas como: escritos, dibujos, experimentos, manualidades, etc.
  • Por lo tanto para completar la nota de 10/10, se debe evaluar según los parámetros de la rúbrica.

Rúbrica de Calificación portafolio estudiantil

portafolio rubrica

  • La categoría de participación será calificada por la familia del estudiante, basándose en la rúbrica antes mostrada.
  • Así mismo la de contenido será calificada por el docente, basándose en la rúbrica.
  • Finalmente la entrega del portafolio será realizada de acuerdo a las disposiciones del COE.

Datos: la rúbrica consta de participación contenido y presentación y tiene una ponderación de 1; 0,75; 0,50; 0 respectivamente los establecido.