Límites velocidad Quito diferencias entre vehículos livianos y transporte público
Límites velocidad Quito: diferencias entre vehículos livianos y transporte público. En Quito continúan los operativos preventivos de velocidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Este 6 de agosto de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa los operativos preventivos de velocidad en Quito. En la mañana las labores se centraron en la avenida De Los Shyris y Holanda, en el norte.
Para esta tarde, de 15:00 a 16:00, los controles están previstos en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Forestal.
El pasado 30 de julio, en la capital se iniciaron los controles sancionatorios por exceder los límites de velocidad, sin embargo, un día después, el alcalde Pabel Muñoz anunció cambios.
Durante los 15 primeros días del mes los controles son preventivos e informativos, mientras que durante la tercera semana se ejecutarán operativos de control y potencial sanción que se centrarán en el transporte público y pesado.
Por último, los dos últimos días de cada mes, los controles sancionatorios serán para los vehículos particulares.
Límites de velocidad
Recuerde que en la zona urbana, el rango máximo de velocidad permitido para un vehículo liviano es de 50 kilómetros por hora (km/h). Si una persona llega hasta los 60 km, su sanción será pecuniaria. Superado ese rango, vendrá la prisión.
Además, la ley establece que los autos livianos no pueden superar los 90 km/h en vías perimetrales; el rango moderado se extiende hasta los 120 km/h.
El el caso del transporte público, el máximo permitido es de 40 km/h en vías urbanas y 70 km/h en las perimetrales. El rango moderado, en el primer caso, llega a 50 km/h y en el segundo, a 100 km/h.
En curvas, el límite para vehículos de este tipo es de 50 km/h en las perimetrales y su rango moderado termina en los 65 km/h.
Para los vehículos de carga, en cambio, el límite máximo es de 40 km/h en vías urbanas y 70 km/h en perimetrales, con un rango moderado de hasta 50 km/h y 95 km/h, respectivamente. En curvas, su límite es de 40 km/h y el moderado llega hasta los 60 km/h.