Resumen de la Vuelta de los Cuartos de Final en la Liga Pro

Liga de Quito sacó este miércoles la casta de campeón reinante, logró remontar por 0-2 la ventaja que atesoraba por 3-2 Universidad Católica y accedió a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol, donde se enfrentará a su tradicional rival de patio Aucas, en el llamado Superclásico, que pinta para ser el más importante de la historia.

Los otros semifinalistas se conocerán mañana, luego que se completen las series entre Delfín e Independiente del Valle a jugarse en Manta y de Macará ante Emelec en Ambato, donde los nombrados primero parten con ventaja.


La única esperanza de Liga de Quito para continuar en la defensa del título que ganó el año pasado, era la victoria por 0-2 a los católicos y lo logró con anotaciones del defensa Franklin Guera, en el minuto 48, y del medio Jhojan Julio, a los 57, ambos con sendas asistencias de Anderson Julio.

Además de los autores de los goles, papel importante cumplió el portero argentino Adrián Gabbarini, que salvó a Liga en tres ocasiones claras del cuadro contrario durante el primer tiempo del partido.

🔢UCAT 0-2 LDUQ (F): @LDU_Oficial sumó 10 partidos invicto en el estadio Atahualpa (6 victorias y 4 empates), todavía lejos de su Récord en el Histórico Escenario Quiteño, que son 18 partidos, racha que logró entre el 16-abr y el 02-oct de 1988.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) November 28, 2019


El Aucas se aprovechó este miércoles de los errores futbolísticos y de comportamiento de los jugadores del Barcelona, le arrebató un empate 0-0 en Guayaquil, y se clasificó a las semifinales del campeonato ecuatoriano de fútbol donde tendrá como rival a Liga de Quito.

La sorpresa fue enorme y la celebración infinita de los jugadores y cuerpo técnico del Aucas porque lograron su clasificación en su visita ante uno de los equipos más difíciles del torneo.

Barcelona terminó mostrando un accionar enredado, perdieron la tranquilidad ante la pasividad del árbitro del encuentro, Marlon Vera, que permitió la “quema de tiempo” del contrario y tampoco pitó un claro penalti por un rechazo del balón pero con la mano del defensa Anthony Bedoya del Aucas en los minutos finales del partido.

Al minuto 87 en Barcelona se fue expulsado el mediocampista Gabriel Marques

🏁BARC 0-0 AUCA (F): @BarcelonaSC cavó su propia tumba, desde el error de Frascarelli en el Clásico, al momento en q empezó a conspirar para evitar a @LDU_Oficial y jugar con @Aucas45 fueron 5 partidos, allí sumó 3 derrotas, 1 empate, 1 victoria y 4 donde no marcó gol (3 en casa)

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) November 28, 2019


Los otros dos partidos de esta etapa se jugarán este jueves, primero a media tarde en el estadio Jocay se miden Delfín e Independiente del Valle; luego partido para casa llena en el estadio Bellavista de Ambato, Macará líder de la fase regular buscará eliminar a Emelec.


Resultados de los partidos de Ida en los Cuartos de Final de la Liga Pro:

Miércoles 27 de noviembre:

(17h30) Universidad Católica 0-2 Liga de Quito

(19h45) Barcelona S.C. 0-0 S.D. Aucas

Jueves 28 de noviembre:

(15h30) Delfín S.C. vs. Independiente del Valle

(19h30) C.S.D. Macará vs. C.S. Emelec

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 19: Luis Amarilla (Universidad Católica).

Con 18: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 16: Fidel Martínez (Barcelona) y Michael Estrada (Macará).

Con 15: Carlos Garcés (Delfín).

Con 14: Gonzalo Mastriani (Guayaquil City).

Con 13: Bruno Vides (Universidad Católica).

Con 12: Rodrigo Aguirre (Liga de Quito).

Con 11: Jonathan Borja (El Nacional).

Con 10: Juan Muriel Orlando (Olmedo)

Con 9: Edson Montaño (Aucas) y Sergio López (Delfín).

Con 8: Víctor Figueroa (Aucas), Janner Corozo (Macará) y Michael Hoyos (Guayaquil City).

Con 7: Leandro E. Martínez (Deportivo Cuenca), Charles Vélez (Técnico Universitario), Roberto Ordóñez (Delfín) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).


Programación para la Ida de Semifinales:

🏁BARC 0-0 AUCA (F): el sábado tendremos uno de los Superclásicos Quiteños más importantes de la Historia; compite en importancia el jugado el 20-dic-1998 en el Rodrigo Paz, donde ganó @LDU_Oficial 3-1 y avanzó a la final, @Aucas45 con el empate era el finalista.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) November 28, 2019

Sábado 30 de noviembre:

(19h00) S.D. Aucas vs. Liga de Quito

Domingo 01 de diciembre:

(n/p) Ganador 3 vs. Ganador 4

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado