Liga de Quito sufrió pero ya está entre los ocho mejores (1-1)

Liga de Quito certificó este martes su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 con un valioso empate por 1-1 ante Olimpia jugando en el estadio Defensor del Chaco en Asunción, que decanta a su favor la eliminatoria gracias a la victoria por 3-1 en el partido de ida en Ecuador.

El equipo ecuatoriano, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, sufrió para amarrar el empate después de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Jhojan Julio, lo que le obligó a encerrarse en su área para defender el resultado.

Jhojan Julio anotó primero para la Liga de Quito, mientras que William Mendieta marcó el empate para Olimpia, que ahogó sus esperanzas de volver a aspirar al título 17 años después de su última conquista.

El conjunto paraguayo tomó la iniciativa en los primeros compases del partido y en apenas 8 minutos el veterano Roque Santa Cruz tuvo la primera ocasión de gol, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería.

Doce minutos después llegó el primer tanto del encuentro gracias a un error del guardameta olimpista Alfredo Aguilar, que no atrapó un balón fácil en el interior del área y permitió que Julio anotase a placer con la portería vacía.

Antes del descanso, Mendieta puso las tablas en el marcador después de capturar el rechace de un disparo de su compañero Sergio Otálvaro que se topó con el cuerpo del guardameta Adrián Gabbarini.

El gol revitalizó al conjunto local, que continúo asediando el área de la Liga de Quito con centros laterales y lanzamientos de esquina.

Tras el paso por los banquillos, Julio se convirtió de nuevo en protagonista con una expulsión por una fuerte entrada sobre Rodrigo Rojas, que dio alas a Olimpia para encarar casi toda la segunda parte en superioridad y buscar más goles.

Sin embargo, Mendieta desaprovechó la oportunidad de ponerse por delante en el marcador al mandar fuera un lanzamiento de penalti, que había provocado por una mano en el área de Jefferson Orejuela.

El argentino Daniel Garnero, técnico de Olimpia, introdujo en el campo a jugadores ofensivos como Tabaré Viudez, Jorge Ortega y Brian Montenegro para tratar de aprovechar su superioridad sobre el campo, pero los delanteros se toparon con las manos de Gabarini.

El guardameta visitante cerró un gran partido frustrando todas las ocasiones de Olimpia, como un remate de Santa Cruz desde el interior del área pequeña en los minutos de descuento.

Con el partido ya concluido, el árbitro expulsó a Edison Realpe, que no había disputado ningún minuto, aunque protagonizó una tangana con los jugadores paraguayos cuando se pitó el final.

🏁OLI 1-1 LDU (F): @LDU_Oficial avanza a cuartos de final de la Copa #Libertadores por cuarta ocasión en su historia:

– 1970 eliminado en una liguilla de cuartos por @OficialCAP y @ClubGuarani.

– 2006 eliminado por @SCInternacional.

– 2008 Campeón

– 2019 ?

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 31, 2019

Ficha técnica:

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres (m.74, Brian Montenegro); Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (m.58, Jorge Ortega), William Mendieta (m.63, Tabaré Viudez); Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Entrenador: Daniel Garnero.

Liga de Quito (1): Adrián Gabbarini; Christian Cruz, Carlos Rodríguez, Luis Caicedo, Luis Antonio Valencia; Anderson Julio (m.71, Adolfo Muñoz), Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví (m.76, José Quintero); Jhojan Julio y Rodrigo Aguirre (m.87, Cristian Martínez). Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 0-1, m.20: Jhojan Julio. 1-1, m.45: William Mendieta.

Árbitro: el peruano Diego Haro. Expulsó a Jhojan Julio y Edison Realpe, de Liga de Quito. Amonestó a William Mendieta, Rodrigo Aguirre, Adrián Gabbarini y Alejandro Silva.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Fuente: EFE

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...