Liga de Loja y los de Independiente del Valle empataron
La intención de Independiente del Valle de conseguir tres unidades que le permitan seguir con el objetivo de terminar en el primer lugar de la tabla, al final de la segunda fase del certamen, se frustró ayer en el estadio Reina del Cisne.
Liga de Loja no permitió goles en su puerta, pero tampoco pudo marcarlos en la del club de Sangolquí, lo que determinó un resultado en blanco que fue reflejo de lo que hicieron los dos equipos durante 90 minutos de bajo nivel.
La primera fracción fue aburrida, con pocas acciones de peligro y con un juego enredado en el medio sector. Los lojanos trataron, pero no pudieron generar un desempeño ofensivo porque les faltó velocidad y nada de claridad creativa.
Los pichinchanos –que fueron eliminados entre semana de la Copa Sudamericana, al caer 3-0 con Cerro Porteño, en Paraguay– exhibieron un desempeño displicente.
Entre las escasas acciones destacadas, Pedro Larrea fue habilitado por el argentino Danilo Carando y cuando parecía que podía someter al portero Librado Azcona su disparo se estrelló en las mallas, pero por la parte exterior del arco.
Independiente mejoró en el tiempo complementario y a los 59m Júnior Sornoza cobró un tiro libre que se fue cerca de uno de los verticales.
Robert Arboleda, para los lojanos, colocó con cabeza un pase a Carando, que llegó tarde al encuentro del balón y dejó ir una buena oportunidad.
No hubo más emociones y Loja no hizo valer su condición de local. Independiente tiene aún tres juegos pendientes.