LG reforzará sus «smart TV» con la actualización WebOS 3.0

A vecese se nos olvida que, tras un par de años de revolución, los televisores inteligentes se han convertido en ordenadores. Han vivido (y viven) una interesante adaptación a los avances tecnológicos y sus sistemas operativos continúan explorando nuevas oportunidades. De cara a simplificar el servicio, LG ha anunciado una nueva actualización de su plataforma para «smart TV», WebOS 3.0, cuyas características se desvelarán en profundidad en la próxima feria Consumer Electronic Show (CES), que se celebrará en Las Vegas en enero.

La idea de la compañía surcoreana es renovar sus capacidades, no tanto su diseño, que promete ser continuista con la actual versión. Más comodidad, contenidos recomendados y acceso a otras formas de consumo serán algunas de sus características, por ejemplo, Magic Zoom, un sistema por el cual se puede ampliar la imagen hasta cinco veces para poder verla más de cerca en momentos puntuales. Y se pone como ejemplo una secuencia de un partido de béisbol; el usuario podrá acercar una parte para conocer incluso la marca de la pelota utilizada durante el partido. La promesa, según informa a través de un comunicado, es ampliar las proporciones sin perder calidad.

Otras de las nuevas características será una mayor profundidad para proporcionar contenidos recomendados o, incluso, la posibilidad de visualizar dos imágenes al mismo tiempo procedente de dos fuentes distintas (ver dos canales, poner en marcha una película y ver un programa de televisión), algo similar a lo que ofrece Tizen en las televisiones de Samsung, su máximo rival en este terreno.

 

wor...