Álex Aguinaga: “No hay aún oferta ni acercamiento”

Álex Aguinaga, histórico seleccionado ecuatoriano, habló con relación a su deseo de dirigir a la Tri en reemplazo de Jordi Cruyff. El ‘Güero’ admitió que no ha tenido ningún acercamiento con la FEF, sin embargo, dijo que tiene la capacidad de asumir el reto.

Entrevistado por diario ‘El Universo’, Aguinaga sostuvo: “No hay aún oferta ni acercamiento. Creo que deben analizarlo y el lunes (en la sesión del directorio) se sabrá algo más. No decidimos nosotros, los que deciden son los dirigentes de la FEF y tomarán la medida que crean conveniente”.

Las críticas no se han hecho esperar tras su exposición púbica, donde ha confesado que su deseo es llegar a la Selección. “Que muchos me objeten y vean mal que diga que quiero una oportunidad se debe a que la opinión que tiene el ecuatoriano, en general, es que para dirigir a Ecuador (me) faltaría capacidad y que no hay los logros suficientes. O que debo haber sido campeón (como DT), o haber tenido una carrera de éxitos constantes”.

“Pero en este momento lo más importante es tratar de hacer un trabajo de integración muy fuerte, de unión, y creo que en ese aspecto la capacidad que tenemos es comprobada. Además, el grupo de trabajo que tenemos es precisamente para eso: para gestionar talento, para tratar de escoger bien a los jugadores. Lo más importante es, en un 50 %, saber escoger bien a los jugadores. El otro 50 % es comprometerlos (con la Selección) y en ese aspecto debemos trabajar muchísimo. Por eso creo que es el momento para que estemos al frente de la Tricolor”, complementó.

En caso de ser elegido, Aguinaga sabe lo que debe hacer previo a las Eliminatorias. “Empezar a trabajar más de cerca con los futbolistas. Ir definiendo opciones y posibilidades. No hay mucho tiempo para el primer partido de la eliminatoria frente a Argentina”.

Para finalizar, admitió que pese a no dirigir desde el 2016, no siente que está desactualizado. “No he dirigido, pero no estoy desactualizado. Si revisamos la historia (del fútbol), en cuanto a trabajos y formaciones, no hay gran variedad. Lo que ha cambiado en el fútbol es la velocidad y la dinámica de los jugadores. Hoy es más físico que técnico. Habrá que potenciar a nuestros jugadores para que puedan encarar los partidos con más oportunidad de conseguir el objetivo, que es ganar”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado